El grano y la paja, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

En un plis-plas el grano y la paja han sido separados. La paja unas veces se recoje y se vende: para lecho de animales estabulados y también como soporte de siembra de setas y champiñones. Otras veces se pica, y se envuelve en la tierra al alzar, cumpliendo el dicho que lo que da la tierra para la tierra.
Como podéis ver, he vuelto de nuevo para acabar de escribir el anterior mensaje que dejé sin terminar antes de ir a preparar la cena; cuando he vuelto lo he terminado y ahora, como ya estoy por aquí, aprovecho y os doy las buenas noches con un beso y un feliz descanso. Yo también me voy "al sobre"
¡Jolines, jolines! No hay nada como, de vez en cuando, dar un repasillo a lo que se escribió hace ya algún tiempo; aquí tenemos un mensaje de Eufra7 donde nos da unas pinceladas de cómo se "ablentaba" en aquellos años de nuestra infancia y adolescencia. Mientras se "ablentaba", por supuesto se podía cantar o "solbitar".
AMÉN.
Los que se preocupan por la contaminación del aire y el agua, y de otros males por el estilo, simpatizarían con los miembros del Consejo de la conservación de Inglaterra Rural, quienes hace más de 70 años compusieron la siguiente plegaria, que habría de incorporarse en la iglesia a la letanía.

"De todos los destructores de la belleza natural en esta parroquia y en cualquier otra parte; de quienes contaminan la tierra, el aire y el agua; de todos los que cometen visibles abominaciones; de...
Muchos jóvenes piensan que serán felices cuando terminen sus estudios y encuentren un trabajo y luego, cuando lo logran, enseguida piensan que el trabajo debería ser de otra forma para ser realmente felices. "Porque nuestros desos siempre van más allá de la realidad"- dicen, pero aunque la felicidad dependa exclusivamente de cada cual, los entendidos aseguran que hay condicionantes que ayudan a conseguirla, como el bienestar físico o la educación.
"De mala masa un bollo basta"
Indica que de lo que no es bueno, no conviene tomar más que lo preciso.