Ese sol rasante se está poniendo, se esconde el sol por la Nava, y su luz se refleja en estos sitios opuestos de Cañá Murcia, los colores se avivan y el contraste con la pérdida del brillo de la luz, aumenta. ¿Cual de ellas es la mejor?.
Amaryllis.
Cultivar esta espectacular planta dentro de casa es muy fácil. Se trata de un bulbo grande, del tamaño de una cebolla, que hay que plantar en una maceta no mucho mayor enterrando solo la mitad inferior. Se riega cada 4 ó 5 días para que la tierra esté siempre húmeda. Al cabo de unos 15 días empezará a brotar el primer tallo y unos días más tarde el segundo. Cuando las flores se marchitan, se continúa regando hasta que las hojas se secan. Orquídea.
Es la planta de moda, especialmente las Phalaenopsis, con sus largos tallos cargados de flores. Necesitan luz, calor y humedad. Duran mucho tiempo y dentro de casa florecerán sin problema una temporada tras otra. La condición imprescindible es que, cuando las flores se marchiten, no cortemos el tallo. Trucos y consejos para una Navidad en colores
Azalea.
Es otra planta típica de estas fechas porque ¿quién puede resistirse ante su espléndido despliegue de flores? Dentro de casa su gran enemigo es la calefacción, ya que necesitan un ambiente húmedo. Para que duren, hay que rociarlas a diario con agua a temperatura ambiente y procurar que la tierra nunca se seque. Si el agua del grifo contiene cal, mejor hacerlo con agua mineral o de lluvia.
Brezo. La ventaja de esta otra planta de temporada... 6 consejos básicos
La poinsettia no es una planta difícil. Para mantenerla en buena forma te recomendamos:
1 Colocarla en un lugar donde reciba la mayor cantidad posible de luz natural, pero sin que le dé el sol; por ejemplo, cerca de una ventana protegida por un visillo.
2 Evitar también las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura. Lo ideal es entre 18 y 21 grados centígrados durante el día y nunca menos de 12 por las noches.
3 Regarla a fondo, pero solo cuando la tierra... Para que vuelva a florecer
En casa cuesta más conseguirlo, pero vale la pena intentarlo. Hay que esperar a que la planta pierda todas las hojas. Entonces se podan los tallos a unos 10 cm de altura y se trasplanta a una maceta ligeramente mayor, que se traslada a un lugar sombrío y resguardado. Hasta principios de mayo, se riega solo esporádicamente. Después se vuelve a regar y abonar con regularidad; enseguida aparecerán nuevos brotes de los que conviene conservar solo los más vigorosos. La fase...