¡Qué foto más bonita esta del Ayuntamiento, y qué gran humor el de Española Antigua! No sé si alguna vez volverá a escribir por aquí... Desde luego si lo hiciera, sería recibida por mi parte, con todo el cariño del mundo, que es lo que se merece. Todo hombre tiene que ser mediante su trabajo, un tornillo, una rueda, una pieza, etc. de la máquina del progreso. ... Pues hablando del humor de Española Antigua.... Otro día me dijo que, en uno de sus viajes a Andalucía, un cuñado suyo le dejó su coche para ir a hacer "un recorrío" por los pueblos de alrededor, y como hacía tiempo que no conducía por allí, y iba muy despacio, puso un cartel que decía:
" ¡Atención! Este automóvil se detiene en todos los mercadillos y rebajas"
¡Cómo era esta mujer...! Siempre haciéndonos reír... ESPAÑOLA ANTIGUA me explicó en uno de sus correos que, una vez iba en su coche que subía muy lentamente por una empinada carretera en las montañas de California, con un letrero en la parte posterior que decía: " Quien conduce es una nerviosa mujer de la Florida, donde la montaña más alta mide cien metros. Por favor, tengan consideración: no toquen el claxon; no me griten; simplemente, pásenme".
¡Hay qué ver que humor gastaba Española Antigua! ¡Como se notaba que era Española, pero Española con... Allá por los años 60 el cambio de hábito de algunas religiosas había sido tan rápido que hasta el propio Clero tenía dificultades para identificarlas y llegó un día que, se celebraba en una ciudad una convención nacional de una asociación de educación religiosa. En el ascensor del hotel donde tenían lugar las sesiones, uno de los delegados, volviéndose a un grupo de mujeres cuya indumentaria no podía reconocer, les preguntó:
-Perdonen, hermanas. No me es familiar ese hábito. ¿A qué Orden pertenecen...