Mirando al Molino, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Justi, ¿Tú recuerdas, por ser vecinos de tus abuelos, de las lechugas que cogían de la huerta la hermana María y el hermano "Orea" (ahora no recuerdo si se llamaba Julián) ¡Qué ricas y frescas estaban! Yo no sé si será por la forma de cultivarlas o es que mi paladar con los años está en baja forma, pero lo cierto es, aunque las cultive yo, que ahora no me saben como me sabían aquellas.
Recuerdo que cuando las traían de la huerta las ponían en el patio todas amontonadas y las mujeres iban allí a...
Si el amor es la primera de las pasiones es porque las halaga todas a un mismo tiempo.
En este mundo, la verdad es relativa; cambia sin cesar porque vivimos en un mundo de ilusiones. Lo que es verdad en este mismo instante no tiene por qué serlo más adelante. Y después, podría volver a serlo. Nuestro sistema de negación es tan fuerte y poderoso que se convierte en algo muy complicado. Hay verdades que están ahí para tapar mentiras, y, a la vez, también hay mentiras que tapan la verdad. Es como pelar una cebolla, la verdad se revela poco a poco hasta que, al final, abres los ojos y...
Hace dos mil años uno de los grandes maestros dijo: «Y conocerás la verdad y la verdad te hará libre».

La verdad es como un escalpelo porque produce dolor al abrir las heridas y descubrir todas las mentiras. Las heridas de nuestro cuerpo emocional están cubiertas por el sistema de negación, el sistema de mentiras que hemos creado a fin de protegerlas. Ahora bien, sólo cuando miremos nuestras heridas con los ojos de la verdad, seremos finalmente capaces de sanarlas.

Empieza a practicar la verdad...
No dejéis que vuestras condiciones actuales formen una barrera. Jugad con vuestra mente y pensad a lo grande. A la imagen visualizada se le debe agragar el componente principal: la creencia de que es posible.