LAS CADENAS del hábito son generalmente demasiado débiles para que las sintamos, hasta que son demasiado fuertes para que podamos romperlas. Así como Elpoetadebelmonte de vez en cuando, es decir cada día, jajajaja, se da una vuelta por el foro alconchelero y toma regaladas algunas frases o refranes que escribimos Eufra/ y una servidora, yo he pasado esta tarde por allí, por Belmonte, y al leer frases sobre la cama como esta: Para la gripe lo mejor es guardar cama, y habiendo escrito en el mensaje anterior cómo dormían muchos alconcheleros cuando se recogían los cereales, se me ocurren estas otras:
-La cama es un suave hospedaje del... ¡Anda qué no habrán dormido alconcheleros, en el correr de los años, en montones de grano como este, o parecidos!
Yo no lo hice nunca cuando era pequeña, y ahora de mayor... ¡Mucho menos! Lo que sí hice es meterme "de patas", como vulgarmente se dice, en las eras de mis amigas y.... ¡jolín!, como picaban luego las piernas, ¡Y que "rascuzones" luego! Y de los "chillios" de nuestras madres, ya ni os hablo. Jajajaja Hoy no hay "deberes", y cuanto menos hay qué hacer, menos inspiración tengo, así que viendo este montón de grano, sólo se me ocurre decir: ¡Vaya montonazo, para guardar melonessssss! Al Belmonteño Agustín Zafra, quizás le interese saber a qué precio se pagaban los cereales allá por el año 1923. Los precios eran estos: