CULTIVAR un viejo amigo exige mucho tiempo. ¡Madre mía, madre mía éste...! Me cogen ganas de comenzar a reir y no parar.. jajajaja. Con latas de tomate y de sardinetas hicimos mi prima Lidia (de la Rada) y yo, una bateria que pusimos en el porche de mi casa un año que vino a pasar unos días de verano a Alconchel.
Allí a la sombra, pero con un caloruzo enorme, le dábamos la zamarrá a la família que no podía hechar la siesta aunque quisiera. Supongo que ha algún vecino también les llegaría "la música celestial" que dos angelitos interpretaban para todos aquéllos que no querían ni "oírlas". Jajajaja, cosas de crías.
Buenas... pues si milagritos yo hacia uno que a mis vecinos les encantaba y digo les encantaban porque cuando me sentian tocarlo me lo querian quitar me explico una lata de tomate de las de 5 kilos dos agujeros una"guita" y amarra a la cintura un trozo de madera redonda y a tocar y no tenia otra hora pa tocar mas que a las tres o las cuatro de la tarde cuando todo el mundo en verano esta harto de gaspacho durmiendo la siesta te parece poco el instrumento musical que me hacia bueno aclaro lo de la "GUITA"pa... Jajajaja. Me estoy riendo de ver cómo expliqué la manera de hacer un Güito ¡Clarisa, te acuerdas de éllos!
La armónicas de papel a mí me daban "repelús" y "titiritones" que no entendía; con el tiempo entendí por qué.
Castilleja ¿Tú también hacías esa clase de intrumentos musicales?
Continúo por aquí mirando cositas. Besos con música, de aquéllos de pajarito. Milagros