LA ADMIRACIÓN es nuestro cortés reconocimiento de alguien que se parece a nosotros. ¡Le contesté a Mari Carmen de Valtueña... ¡Cómo no!
"2005-10-05 19:22:34 Hola MC. Hace días que no escribo por aquí, aunque ayer dando una mirada a última hora, vi tu mensaje. Yo espero que cuando vayas a tu pueblo y sepas alguna cosa nos lo digas en esta misma ventana. Me alegro de que te haya gustado mi pueblo. No sé si el tuyo siempre habrá sido tan pequeñito como ahora. Alconchel, hace unos 25 o 30 años, estaba prácticamente en estado ruinoso. De un tiempo a esta parte comenzó a revivir. Sus... Este mensaje que escribió Mari Carmen de Valtueña el día 2 de octubre de 2005 se me quedó ayer "traspapelao". Debió ser porque como ayer no abrí el "cacharrillo" pues "NO LO VIDE".
"2005-10-02 21:19:28 Hola Milagros y a todos los que os habeis interesado por la ermita de la virgen de la cuesta de Valtueña. Dentro de unos días tengo previsto viajar a Valtueña y aprovechar para ir al Ayuntamiento de Monteagudo e informarme de las posibilidades que hay de arreglar la ermita, ya os tendré informados.... Olvidar el sentido del deber es olvidar el respeto al prójimo. La casa de la derecha me parece que pertenece a un hijo de Nino y María Luisa. Al fondo de la foto vemos las acacias de la fuente de Francisco. No es que la fuente la hubiese comprado Francisco, ni mucho menos, pero como estaba enfrente de su casa... los de el pueblo se la "etiquetamos".
Al lado de la fuente es donde se queman los peleles después de darles la "enmantá" mientras se canta:
El pobre pelele,
no tiene camisa
que se lo han quitado
los fraíles en misa
¡Arriba el pelele!