¿Que enfermedades puede tener?
Además de todas las enfermedades típicas de los perros, en el pastor alemán se presenta una afección o displasia de los huesos de la cadera en su unión con el fémur, de origen genético, hereditaria y congénita que descalifica totalmente al ejemplar, aunque la enfermedad no tenga manifestación exterior y sea detectable sólo mediante radiografías. ¿Como se reproduce?
Se atiene a las generalidades de la especie. Las camadas medias oscilan entre cinco y ocho cachorros. ¿Que cuidados necesita?
Es conveniente el cepillado del pelo y la correspondiente loción con colonia bactericida, vigilando la eventual aparición de parásitos externos. Carácter y comportamienlo
La cría comercial del pastor alemán, por su enorme popularidad, ha hecho proliferar numerosas estirpes de gran belleza según los criterios de las exposiciones caninas en detrimento, a veces, de las cualidades psíquicas. Este perro debe ser leal, obediente, cariñoso, sumiso con el amo hasta el masoquismo, presentando por otra parte fiereza, bravura, independencia y equilibrio. Alimentación
Muy variable según la actividad que deba desarrollar el animal, la raclón de mantenimiento se cifra en 1.700-1.800 kcal/día a base de unos 350-400 grs de carne magra, hervida con arroz, verduras y un chorrito de aceite. En ejemplares sometidos a trabajo o que pueden dar expansi6n a su vitalidad en el campo, se duplicará o triplicará la ración calórica llegando hasta el medio kg de carne y aumentando el arroz, las verduras e incluso el pan.