Luz ahora: 0,13520 €/kWh

Paso, Jesús orando en el huerto, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

(4 de Abril de 2012)
Esta es un poco la historia de este paso semanasantero, en el cual casi todos los años mi familia y yo salimos en procesión acompañandolo por las calles de Cuenca.
Este año cambiaremos estos desfiles por los tronos de andalucía.
Un año más tarde, la Banda de Música de Cuenca graba un CD de marchas procesionales entre las que componen una de las marchas dedicadas a la Hermandad “Orando en Getsemaní” obra de Aurelio Fernández Cabrera. Ese mismo año, se realiza al final el viaje a Tierra Santa en el que por motivos bélicos no se pudo hacer con anterioridad; en la sección “Multimedia” se pueden apreciar diferentes instantáneas del viaje.

En el año 2012, se acomete una restauración al guión de la Hermandad. Por otro lado,...
En 2008, se edita un audiovisual documental sobre la cofradía por medio de Producciones Play. A finales de ese año, y en junta extraordinaria en Diciembre, se aprueban constituciones.

En 2009, se inaugura la nueva exposición al culto de las imágenes en la iglesia de San Esteban colocándose una vidriera que simula la noche del Silencio; además se retira la reja que cercaba al paso y se colocan 4 paneles para tapar los 2 carros en los que se apoya el conjunto escultórico. En Febrero de ese mismo...
En 2000, es elegido secretario Rafael Torres Muelas. Ese mismo año, se restauran las andas que presentan graves daños, realizando los trabajos Mª de Mar Brox Osma.

Se inicia el apadrinamiento de niños, ampliándose la labor de caridad y ayuda social a través de distintas instituciones y organizaciones; se consolidan los conciertos de marchas procesionales, grabándose en el año 2004 un doble CD con una completa selección de las mismas.

En 2005, se instala un monumento dedicado a la Hermandad...
En 1994 se acomete la segunda restauración del paso que es encargada a la empresa restauradora, La Arqueológica C. B. Un año después, Javier Escribano es nombrado nuevo Secretario. Se recuperan las constituciones originales de 1926, perdidas hasta entonces, y se inicia su reforma que, por avatares no llegará a cristalizar hasta muchos años más tarde. En 1997, y por lo que a uniformidad se refiere, se retorna a los cordones blancos con madroños morados, abandonándose los amarillos que durante décadas...