Jolines el gallo; ni punto de comparación tiene este que vemos en la foto con aquel que tenían unos vecinos de mis padres en el pueblo.... Aquel era tirando a colorao, así como pintarazao, con la cresta bien plantá, la cual el gallete acicalaba, como dicen los catalanes, "d´allò més". Espolones tenía, y no pocos... Era mucho lo que el gallo, que no era Kiquirigallo, tenía ya recorrido. Se había recorrido ya todos los gallineros de los corrales de la alrredorá. ¡Vamos!, que como también dicen los... 2. Por el gen despertador
Todos los seres vivos funcionamos mediante relojes internos, es lo que se conoce como "ritmo circadiano". Este ritmo, según Luciano DiTacchio, profesor del Departamento de Farmacología, Toxicología y Terapéutica en el Centro Médico de la Universidad de Kansas, es el que nos despierta cada mañana y el que nos ayuda a dormir cada noche.
Pero eso sí: que todos tengamos reloj vital no significa que todos tengamos el mismo. Así. hay gente que se despierta temprano de forma... 1. Nivel de la hormona del estrés.
Según Jan Born, profesor de neurociencia del comportamiento en la Universidad de Tübingen, Alemania, y sus colegas, la hormona del estrés que se produce en la última fase del sueño tiene mucho que ver.
Así, en el experimento que realizaron en 1999, demostraron que una hormona en particular, la adrenocorticotropina (ACTH) presentaba niveles superiores en sangre cuando la persona que estaba durmiendo esperaba despertarse a una hora determinada.
En el estudio,... LA GACETA INT.
" ¿Por qué nos despertamos antes de que suene el despertador?
M. P.
Para todos los que se han preguntado alguna vez por qué se despierta antes de tiempo o a una hora concreta, aquí tiene la respuesta.
¿Descansamos igual si sabemos que tenemos que madrugar mucho? Para poder contestar a estas preguntas primero hay que saber qué pasa en el cuerpo cuando dormimos. Y cuando nos despertamos. Según los estudios expuestos a continuación el gen despertador y la hormona del estrés tienen... "El gallo habla la lengua de sus gallinas, y después canta su valor y su gloria. El canario canta su amor y su talento. La alondra macho canta un himno a las bellezas de la naturaleza, y despliega todo su vigor cuando hiende los aires y se eleva a los ojos de la hembra que lo admira. La golondrina todo ternura y afecto, rara vez canta sola sino en coro con los demás individuos de su familia; su voz tiene poca extensión, y sin embargo, su pequeño concierto es sumamente agradable."