Luz ahora 0,14433 €/kWh

El viejo campanario, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Nosotros nos reflejamos en los demás: son la norma con la cual realmente llegamos a conocernos a nosotros mismos.
"2008-01-15 21:30:16 Hola Eufra7: Hoy he venido hasta aquí porque he pensado en el campanario de nuestro pueblo y en el sonido de la campana. No hace muchos días canturreábamos aquella canción de Machin, tan conocida. La de las campanitas que iban repicando y cantando la alegre Navidad. Hoy en nuestro pueblo no han cantado alegres porque una paisana nuestra ya no está. Por eso hoy han doblado las campanas. Mi más sentido pésame para la familia de P, con cariño desde Barcelona. Milagros"
Buenos días a todos.
Milagros:
Cuando la torre de la iglesia estaba así, sin terminar, había, en la esquina orientada al Sureste, el famoso reloj de sol. Consistía éste, en una chapa de forma triangular. Estaba incrustada en una losa con los números romanos, para cada hora. Cuando íbamos a la fuente, a darles agua a las mulas, mirábamos al reloj para conocer la hora que era, solar, por supuesto. También desde alguna distancia se podía apreciar la hora que marcaba el sol. En una primera restauración...
Queridos alconcheleros:

Eufra7 ya veo que eres reacio a decirnos tu MOTE.¡Yo no lo se, te lo aseguro! No obstante preguntaré e indagaré por ahí a ver si consigo averiguarlo. ¿Es de la época en que ibas a LA ESCUELA?

Si es de ésa época te queda muy poco por tenerlo en secreto pues dentro de nada veré a una persona que me podrá informar.

Al comentar el tema de tussupuestos nombres me has hecho recordar que yo también tengo problemas con el mío pues a mí me llaman desde Rosario, pasando por...
Buenos días foreros:
Me alegra un montón leer a nuevas incorporaciones al foro de Alconchel. ¡ Bienvenidos a tdos!
A Rosa, la gallega, le hace gracia mi nombre. Yo ya estoy acostumbrado porque hace muchos años que llevan llamándome de esa manera. Bueno, algunos abuelos me han llamado, desde Lucio, pasando por Jesús, Anselmete y claro está, Eufra7. Por mi nombre, pocos; los de mis -hierbas- me llaman por el mote. No os lo voy a decir. Así os obligo a indagar a ver si lo averiguais.
Otra cosa, si...