Billete de cien pesetas de 1º de julio de 1925
En el reverso aparece una reproducción del cuadro del pintor madrileño, de temas históricos Luis Álvarez "La Silla de Felipe II", donde se observa la
roca en forma de silla desde donde el Rey supervisaba las obras de El Escorial. Lleva, como marca al
agua, la cabeza de Felipe II. Lleva cuatro numeraciones estampilladas en rojo en el reverso y una en el anverso. Circuló a partir de junio de 1927. Dejaron de circular al terminar la Guerra Civil, en abril de 1939.
En el reverso se observa una reproducción del cuadro "La silla de Felipe II" del madrileño Luis Álvarez Catalá. Respecto a la famosa 'silla', se ha de decir que en realidad no era un asiento y si en cambio algún tipo de
altar, siendo precisamente la publicación de este billete el que llevó a que todos tengamos en nuestra conciencia la idea de que Felipe 2º se sentaba en la 'silla' para vigilar las obras del Escorial.
Posee marca al agua, cabeza del Rey Felipe II.
Comenzaron a circular en junio de 1927 y al proclamarse la guerra civil fueron reconocidos como legítimos, en la zona nacional, los billetes hasta la letra D, número 2 millones, luego el mío es ilegítimo. Al acabar la guerra, allá por el 39, dejó de circular.
Publicado 19th April 2010 por Dinopas