¿Que enfermedades puede tener?:
Pocas enfermedades específicas aquejan a estos limpios, fuertes y sanos perros. En ejemplares ya viejos puede darse un tipo de afasia o epilepsia que hará recomendable el sacrificio del animalito. ¿Como se reproduce?:
No presenta ninguna peculiaridad respecto a las generalidades de la especie. Los cachorros, en número de tres a siete, generalmente, deberán ser sometidos a la amputación de la cola por la séptima u octava vértebra entre los ocho y quince días de edad por el veterinario correspondiente. ¿Que cuidados necesita?:
No requiere atención especial, salvo el cepillado del pelo con guante de crin, aplicación de loción bactericida-insecticida y limpieza del interior de las orejas con 'bastoncito para bebés' impregnado en aceite de almendras dulc Carácter y comportamiento:
Alegre, fogoso, cazador por excelencia, sus dotes venatorias se han trocado, hoy día, en la compañía y cuidado de sus amos. A pesar de su tamaño, más bien pequeño, resulta un bravo y feroz guardián que no duda en sacrificar su vida si es preciso. Es dulce con los niños, y desconfiado y mordedor, con los extraños al círculo familiar. Alimentación:
La energía que este perro derrocha impone una mayor riqueza en grasas y proteínas en su dieta que debe oscilar entre las 700 y 1.200 Kcal/día, según el ejercicio que realice. Los componentes básicos son el arroz, la carne magra y las verduras hervidas, finalizando la comida diaria con un trozo de pan muy duro, que mantendrá la dentadura en perfecto estado.