¡Ondia, Qnk, y todo esto de la foto de dónde lo has sacado!
¿Cuántos días sin aparecer por aquí, no crees? He de conseguir que mi nieto, que es el que "me birla" el ordenador, me deje unos minutillos para, como mínimo, pasar a saludaros.
¿Qué tal el tiempo por Cuenca? ¿Hace ya calor? Por Barcelona ya se va notando bastante aunque si te pones bajo los árboles del parque, mientras vigilas a "los mochuelos" apenas se nota.
Un beso y buen fin de semana guapa. “Esta es la espada Excalibur. Quien consiga sacarla de este yunque, será rey de Inglaterra” En aquel momento, la pelusa de la nariz de la abuela era tan espesa que su resfriado se sintió calentito y desapareció.
Palitroque y la caravana magica
- ¡Nunca lo hubiera creído! -dijo ella-. ¡Estoy curada! ¡Celebrémoslo con una buena tarta, bien pegajosa!
Así que se sentaron juntos a merendar. Incluso permitió que Petronila se uniera a la fiesta.
-Siempre y cuando -dijo la abuela Sarmiento- se limpie todas sus patas. Justo en ese instante, un agudo chillido resonó en la cocina.
- ¡Oh, Palitroque, ayúdame! ¡Ven rápido!
Palitroque y el señor Malaspintas entraron corriendo en la cocina... y se echaron a reír cuando vieron a la abuela Sarmiento. ¡Su nariz estaba cubierta de pelusa blanca!
- ¡No os quedéis ahí parados! ¡Haced algo! -gritó.
El señor Malaspintas miró el frasco de la cura rápida para resfriados y reconoció al instante el famoso brebaje Pelón del Doctor Hierbabuena.
... Yo lo hice lo mejor que pude, ¿verdad, Petronila?
-Desde luego que sí -rechinó la araña, asomándose por la pequeña puerta verde en el sombrero de Palitroque.
- ¡Tú no te metas en esto! -estalló la abuela.
Palitroque iba a darle a su abuela el remedio para los resfriados cuando llamaron a la puerta. Dejó el frasco sobre la mesa y fue a abrir.
Como era muy curiosa, la abuela abrió el frasco, hundió su nariz dentro del líquido y se puso a hacer burbujas...
...