(7 de Mayo de 2014)
¿Que enfermedades puede tener?
Son frecuentes las heridas debidas a las peleas, lesiones con ramas y arbustos espinosos y parecen especialmente sensibles a las afecciones dérmicas. Deben vigilarse eventuales ataques de parásitos externos: pulgas, garrapatas, etc. Parece probable que la falta de ejercicio y el desequilibrio de los componentes de la dieta produzcan en esta raza una serie de trastornos digestivos que pueden degenerar en procesos patológicos de difícil tratamiento.
¿Como se reproduce?
Se atiene a las generalidades de la especie, pero debe cuidarse muy especialmente la selección de reproductores intentando evitar la consaguineidad reiterativa y atendiendo muy concretamente al carácter de los ejemplares.
¿Que cuidados necesita?
Ejercicio y cepillado del breve pelaje.
Carácter y comportamiento
Las referencias que se poseen de la raza, dibujan un carácter férreo, combativo, de una ferocidad increíble. Este perro, que ladra raramente, posee una resistencia física y una agresividad que le han ganado la fama de ser insensible al dolor físico. Como perro de guardería, se encariña con su amo, si bien no tolera el castigo físico, puede defender bienes y haciendas con extrema
eficiencia, así como ser implacable cazador de felinos y súidos.
Alimentación
Variada con base fundamentalmente de carne magra, pan duro y arroz o pasta, ha de proporcionarse un mínimo de 3.500 kcal/día para un ejercicio moderado, que pueden llegar a las 5.500 ó 6.000 kcal/día durante jornadas de caza mayor.