Las adelfas de flor sencilla requiere escaso cuidado y mucha humedad; se multiplico por semillas que se siembran en marzo o abril, pero las de flor doble solo se reproducen por esqueje o injerto de escudete" La Adelfa "es un arbusto de la familia de las apocináceas, que pueden llegar a medir hasta 8 metros de altura. Es una planta mu ramosa, de hojas persistentes semejantes a las del laurel y flores de color rosa, blancas, alguna vez pueden ser amarillas, mu olorosas, y su látex es amargo y narcótico. A la Adelfa, también se le suele llamar laurel rosa o baladre.
Esta planta florece en verano y es un tónico cardíaco y diurético.
La Adelfa cultivada como planta de adorno, requiere buena tierra y tiestos... Rapunzel y el Príncipe se casaron y fueron muy felices. De la Maga Violenta no se volvió a saber nada, aunque algunos aseguran que sigue criando hermosísimos repollos en su huerta. Cuando estuvo bastante cerca gritó:
- ¡Rapunzel! ¡Rapunzel! ¡Ven en mi ayuda!
Y la muchacha salió a su encuentro. Al verle en aquella mísera condición, Rapunzel lloró apenada. Sus lágrimas cayeron sobre los ojos del Príncipe que, al instante, quedaron sanos. Y un día, en que ya estaba a punto de morir de hambre y de tristeza, oyó una dulce voz que cantaba.
La reconoció en seguida y fue siguiendo la dirección que le indicaba el sonido de la triste canción.