¿Qué acciones se suelen realizar para celebrar el Día Mundial Sin Coche?
La agenda de actividades es responsabilidad de cada localidad, pero esto no limita la participación e iniciativa ciudadana.
Es más, para que estas actividades tengan un impacto real y prolongado en el tiempo es necesaria la colaboración por parte de la comunidad, poseer objetivos concretos alcanzar y por supuesto, el compromiso de autoridades.
Entre las acciones que se suelen realizar para conmemorar el Día Sin Coche... El principal objetivo del Día Mundial Sin Coche
Aunque el origen de todo esto se remonta al año 1973, cuando varios países de Europa vieron limitadas sus reservas de petróleo y por ende, de combustible. La verdadera razón de proclamar un Día Mundial Sin Coche se centra principalmente en tomar conciencia del verdadero uso que se le debe dar a esta máquina.
Los coches no solo generan mayor contaminación ambiental y acústica. También hacen que nuestras calles sean más inseguras e incentivan a... Día Mundial sin Coche
Se celebra: 22 de septiembre de 2020
Proclama: Comisión Europea
Desde cuando se celebra: 2000
El 22 de septiembre se celebra el Día Mundial Sin Coche, una fecha que busca motivar una conciencia mucho más ecológica en los ciudadanos del mundo.
Todos sabemos que tener un coche facilita la vida, pero tener demasiados coches en una ciudad aumenta significativamente su huella de carbono y ocasiona que el agujero de la capa de ozono crezca un poco más.
... ASTRONOMÍA Crónica del cosmos
Otoño: Diez curiosidades astronómicas sobre el otoño que hoy empieza
RAFAEL BACHILLER
@RafaelBachiller
Martes, 22 septiembre 2020 - 10:07
El martes, a las 15.31, hora peninsular española, comienza la nueva estación, que durará 89 días
... Rituales
Más allá de celebrar con 'memes' y gif la partida del verano y la llegada del otoño, existen rituales de todo tipo, gustos y formas para la ocasión. La astróloga, taromante y numeróloga, Laura Kryshtar, recomienda recoge flores y déjalas reposando toda la noche bajo la luz de la luna en un recipiente con agua y un poco de azúcar.
Al día siguiente, en la mañana, usar esa agua para darse un refrescante baño “pensando en toda la armonía y el balance que llegan a tu vida y a todo el planeta”.