ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Continuamos con los paseos. En éste, por el camino...

Continuamos con los paseos. En éste, por el camino de Belmonte, nos fuimos a ver la finca de Haro. Otra desilusión, por el estado en que se encuentran los edificios. Como los recuerdos que tengo son tan diferentes..., pués te llevas el chasco. Yo recordaba unas cuantas casas, con mucha gente por todos lados, pastores, labradores, personal del servicio, niños, en fin todo lleno de vida. Ahora llegamos y estaba todo cerrado. El edificio principal, con alguna vivienda hundida y los escombros cubiertos por la maleza. De las viviendas de pastores y labradores ni que decir, todo escombros. Cuando llevábamos un rato por la finca, apareció un tractorista, encerró el tractor y se marchó. Quedando la finca abandonada. Las carrascas siguen tan hermosas creciendo y con gran cantidad de bellotas, aunque todavía no están maduras.
Dejamos la finca y nos acercamos al castillo. En la actualidad está en manos privadas, lo compraron unos alemanes. Como estaba cerrado, sólo pudimos verlo por fuera. Dentro han construído una vivienda. En las imágenes que salen en los reportajes de Castilla La Mancha te.V., se ve desde el aire. Seguimos el curso del río Záncara, viendo los molinos, todos en ruínas, salvo el del Blanco, este está en Carrascosa de Haro. Lo estuvimos viendo, también por fuera, porque estaba cerrado, lo mantienen en buen estado y funciona. En la margen izquierda del río, han hecho un merendero, todo muy funcional y muy bonito, pero al parecer, por discrepancias entre instituciones, lo van a quitar. Qué le vamos a hacer.
Milagros: En cuanto al nombre de la madre de Miguelín, es Avelina, la Avelina de Ramón, ó del hermano Juanete.
De Sonia, hablé con Rosa y me dijo que todo había ido de maravilla, que le quedaba alguna molestia, -por la anestesia-, me prometió entrar más a menudo en la página. Espero que ya estén de vuelta en el pueblo y rebosantes de salud.
Venga, un abrazo.
Eufra7.