Acuerdo para empresas

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Hola Eufra7 y foreros. ¡Muy bueno tu comentario...

Hola Eufra7 y foreros.

¡Muy bueno tu comentario sobre esta maravillosa TINAJA!

Creo que ni tú ni yo sabemos la procedencia de esta que vemos en la foto, pero dada su hermosa estampa, esbelta y airosa, y de línea abombada, que te parece si decimos que podría proceder de un pueblo de Madrid, Colmenar de Oreja, donde me explicaron en una excursión que hice con gente alconchelera, no hace muchos años, que allí las han fabricado desde hace muchos años.
La matería prima que se utilizaba- me dijeron- era el barro de greda, y que su formación y secado duraba 9 meses, dado que tenían que ir haciéndolas poco a poco por su peso.

Tambien me dijeron que una vez sacadas del horno y enfriadas, se revestían por dentro con una fina capa de PEZ.

Estoy en total acuerdo contigo cuando enumeras todas las cosas que se guardaban dentro de éllas, pero yo añadiría que tambien servían para JUGAR.

¡Yo no se tú, EUFRA7, pero yo jugaba a LAS CASAS con mis amigas! La tinaja era la casa y allí poníamos tejas , piedras, cucas y todo ésto era nuestro MOVILIARIO.

Tambien recuerdo un día que para escondernos, nos metimos en una que había en casa de Clarisa todo el grupo de amigas: ¡¡ocho en total!! Madre mía, no se como no nos axfisiamos..¡no podíamos ni respirar!

Bueno Eufra7, ya te dejo hasta otro momento.

Un beso para todos los alconcheleros y foreros, especialmente para tí. Milagros.