ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: ..Y después de visitar al JARDINERO, y mirando esta...

..Y después de visitar al JARDINERO, y mirando esta luna, se puso a soñar..y fué un sueño que guardaría en su corazón durante toda su vida.

Se encontraba en su pueblo, entretenida con el canto de los grillos.Su alma se alzó vaporosamente y fué subiendo, subiendo por el cielo, hasta llegar a su cara redonda de luna llena. Desde allí, desde LA LUNA, vió su casa, El Cerro del Castillo, su patio, su pueblo y su comarca Manchega. Reconoció los lugares por donde solía pasear y las casas donde vivían sus amigos de infancia;los que ya NO ESTáN y los que están, mientras escuchaba como la saludaban con sus trinos las golondrinas que anidaban debajo del alero de la casa de sus vecinos.

Vió como el sol ("LORENZO") asomaba su cara por detrás de los cerros con un haz de luz que cegaba sus ojos. Fué entonces cuando se dió cuenta de que había estado envuelta en el negro tercipelo de una noche llena de lentejuelas de color plateado.

Desde la luna, no podía apartar los ojos de su tierra. El corazón del Universo seguía latiendo y se estremeció cuando pensó en lo absurdo de las miserias con las que se cubren los hombres, el odio, la guerra, la avaricia, la envidia, la venganza, la mentira , las fronteras..Y a pesar de los pesares, su corazón floreció, como las flores en primavera, y se llenó de amor a su tierra, origen de su existencia, y a la que habría de volver algún día..

..y mientras pronunciaba la palabra MADRE, despertó bajo la luz de la LUNA, de la luna Alconchelera .

Para tí CASTEFA, que hacía tiempo que leí tu comentario y no me había puesto a decirte nada en esta página.

Un beso para todos los alconcheleros y no alconcheleros que visitan el foro .Milagros.