Ofertas de luz y gas

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Buenos días Castilleja y Charo....

Buenos días Castilleja y Charo.
Ese "hermosa mía", Castilleja, me ha llegado al alma; sólo te ha faltado añadirle "salá" y ya hubiese sido totalmente alconchelero.
Charo, ¿hubo alguna buena novedad respecto a tu problema familiar?

A mí me gusta también recordar cosas de las de entonces, sin olvidarme, claro está, de las actuales, y porque me gusta recordar he venido bajo esta foto del antiguo Callejón porque veo que no hay ningún comentario sobre ella, aunque todo se andará.
Ahora os explicaré una costumbre que había en Alconchel y que me la recordó un comentario que hacía una joven madre este verano pasado el Alconchel
Cuando los niños eran pequeños, en edad de llevar "paquete", como se dice en la actualidad, las madres se las veían y se las deseaban para ahorrarse tiempo y el tener que lavar tanta ropa, y en unas condiciones que no tenían nada que ver con las de ahora, que con apretar un botón, ya casi tienes solucionado el problema.

Esa joven madre, se preguntaban cómo lo hacían las madres 50 años atrás y su madre se lo explicó.
El caso es que en los pantaloncillos que llevaban los chicos se les deshacía la costura por la parte de atrás del pantalón para cuando quisieran hacer sus necesidades lo hiciesen sin ningún problema, sólo con agacharse tenían suficiente y así la madre solo tenía que limpiar; por la parte de delante se le hacía un agujero a los pantalones y así el chiquillo podía sacar su "colilla" y cuando le cogían ganas de cambiar el agua a las aceitunas lo hacía sin más, tanto si estaba en la esquina, como si estaba en la plaza o en el corral de su casa.
La joven madre no daba crédito a lo que su madre le decía pero yo que estaba escuchando le dije: Cree a tu madre porque eso que te explica yo también "lo vide".

Ahora en Alconchel no hay muchos chicos pequeños y ya se lleva, como en todos sitios los Dodotis.

Ya me diréis si en vuestros pueblos, Castilleja de la Cuesta y Aguilar de Campoó o Montoto vosotras habíais visto cosa igual.

Ahora sin más, un beso para las dos y para los amigos del foro. Milagros