-25% solo aquí

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Pues si Milagros, el aroma del pan recien hecho, de...

Un poco más y no veo ni la foto, ni la fachada, y es que debo tener los ojos llenos de pan ¡Sinó de qué!

"2005-01-17 21:06:13 Arriba a la derecha y casi tapada por la farola, se encuentra la fachada del horno. (Ahora despacho de pan) Félix, el tio de mi amiga Tere fué el panadero de toda la vida. Después se casó con María que fué la panadera (Besos María) ¡Cuántos bizcochos para las bodas se cocieron en ese horno!.. Cuántas madalenas para la Fiesta, rolletes para Navidad, bollos de suero, tortas de chicharrones, sé que se me olvidan muchos nombres de pastas de las que horneaba Félix, y ahora voy a dejarlo porque és el segundo día que me emociono y me va a coger llorona. Besos. Milagros"

Mucho es que alguien no me contestó diciéndome que lloro más que Jeremías, esa suerte tuve porque si no, ya me habría quedado con el mote.
Emigrao, María y Castilleja si eso hubiese ocurrido ahora en vez de llamarme Milagritos me llamaríais Jeremiitas jajaja hasta suena bien y todo. Besos para todos, y ahora a descansar un poquito y a darme una garrotada. Milagros

Pues si Milagros, el aroma del pan recien hecho, de las tortas a la calda, como creo recordar que se llamaban, que eran las que se cocian antes del pan etc. etc... y tantas otras delicias que hacian nuestras madres, es imposible olvidarlas, siempre me ha gustado especialmente el aroma de los hornos, aún hoy dia disfruto cuando entro en uno. En éste horno, como en el anterior que es el primero que recuerdo, que estaba delante de la casa de Federico, se cocia el pan para, almenos una semana, mi madre me enviaba a comprar la levadura el dia anterior y el dia que se cocia el pan, de madrugada, Pina iba avisando, casa por casa, a las mujeres para que se levantaran y llevaran la masa para cocer. Menudos madrugones se daban. Yo que estaba dormida, ese dia me levantaba rapido para ir con mi madre a cocer, pues disfrutaba colaborando en la elaboracion del pan. Pan, como aquel no he vuelto a comer en ningún lugar. Que lástima haber perdido aquellos sabores y aromas, pero así es la vida, hoy ni el mejor manjar nos parece tan bueno como aquellos alimentos de nuestra infancia.

Bueno, éste es otro tema del que podemos hablar largo y tendido, recordando comidas y anecdotas relacionadas con ellas.

Felicidades a los Antonios y Antonias que celebren su santo hoy, aunque los amigos que tengo con ese nombre lo suelen celebrar para Junio, el 13, San Antonio de. Pádua, por eso de no tener como patrón a SAN ANTON, el de los animales, aunque a mi me gusta más éste por que adoro a los animales, en general, los de cuatro patas me refiero, ja, ja ja, como diria Milagros.

Besos para todos y hasta mañana. Clarisa