ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: "2006-12-12 23:03:44 Española Antigua, buenas noches....

Buenas tardes para todos. Hce tres años Española Antigua escribía lo siuiente.

"2006-12-12 21:38:27 Cuanto mas se acercan esos dias tan señalados de la NAVIDAD, mas me vuelvo como la niña que fui... Añoro aquel BELEN de figuritas de barro humilde, ni siquiera muy bonitas, pero que eran tan entrañables para mi... aquellos riachuelos hechos de papel de plata robado al chocolate, los campos y montes cubiertos de musgo que habiamos encontrado y rescatado con muchisimo cuidado para que no se estropeara, ya que a mis ojos, era puro terciopelo natural, ¡aun recuerdo que suave era! lo maravilloso que me parecia mover a los REYES MAGOS un poquito mas cerca del pesebre todas las noches, antes de acostarme, hasta que ¡al fin! en la NOCHEBUENA, yo que era la pequeña, tenia el honor y gran rsponsabilidad de llevar al NIñO a su cunita de paja. Un abrazo fuerte para todos, Española antigua [GoogleBarVIP= 430"

"2006-12-12 23:03:44 Española Antigua, buenas noches. Seguro que esta noche, y debido al hecho de sentirte tan niña, ya no leerás mi escrito, pues casi seguro que, debes estar ya -como las niñas buenas- en brazos de Morfeo. ¡Chica que seriedad la tuya para relatarnos tus vivencias Beleneras, pero.. Qué bién las relatas! Pienso que debes ser escritora como mínimo, pues eso de ver el musgo como puro tercipelo natural a mí no se me hubiese ocurrido nunca y es que yo soy un poco brutota para estas cosas de la escritura, ya sabes.. Yo recuerdo el Belén que hacían en La Iglesia, con una figuritas antiguas que ya no sé, si deben existir aún. Mis recuerdos Navideños están unidos a Las matanzas, la nieve, y la no asistencia a la escuela, ese día que mi padre venía, se acercaba a la cama, y nos decía a mi hermana y a mí: ¡Hey.., pajaritas.., acurrucaros un rato más que ha caído un nevazo que no se pué salir a la calle! Nosotras no nos hacíamos rogar para taparnos con el COLCHAO hasta EL COCOTE, y cuando ya estábamos hartas de cama nos levantábamos y ¡ale, todo el día a jugar! Como hacía tanto frío los juegos consistían en jugar con los chicos del vecindario, así que nos íbamos a alguna cuadra, porche o pajar y jugábamos a La Gallinica Ciega, o al Veo-veo, y si nos quedábamos en la casa, entonces jugábamos a Las Cartas o al Parchís. Cuando la nieve estaba un poco derretida y ya se había pasado el horario escolar, salíamos a la calle y jugábamos al Hinque en el callejón de la Olvido, y si nó, a La Maya. Ja, ja, ja, Española, seguro que tu no sabes aquéllo que decía: ¡Alzo LA MAYA por tós mis compañeros y por mí, el primero! ¡Ay que recuerdos! Seguro que de todos los que entonces jugábamos no hay ni uno sólo al que no le duela la rodilla, el codo, o las cervicales. ¡Bueno para que te voy a decir..! Claro que la solución la tengo clara: para las rodillas, BICICLETA; para los codos, NO hacer cortes de manga ja, ja, ja que éso está muy feo, y para las cervicales lo mejor es PERDER LA CABEZA ja, ja, ja que así, muerto el perro, se acabó la rabia. Venga Española, que esta noche antes de irme a descansar te cantaré un villancico y, así de paso, te mando con él un beso y.. ¡FELICES FIESTAS NAVIDEñAS!
La Virgen y San José/
Juntos cruzaron el río/
Y en una cuna de flores/
Llevan al Niño metido/
Ya le llevan al recién nacido/
Mantillas, pañales, faja y fajetín/
Porque vienen los fríos de enero/
Y El Rey de los Cielos está por venir/.

Mañana cuando te despiertes, ya te puedes ir a comprar una zambomba y una pandereta, y ha continuar recordando Española, que recordar es vivir ¡Sobre todo si son cosas buenas! De nuevo un beso desde Barcelona. Milagros."