Luz ahora: 0,12534 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Alconchel siempre cultivó legumbres sino para comercializar,...

Alconchel siempre cultivó legumbres sino para comercializar, sí para el consumo casi diario.
Las legumbres son parte de nuestra alimentación desde tiempos inmemoriables; se podía disponer de ellas durante todo el año pues se pueden almacenar y nose estropean con facilidad.

Cuando las mujeres tenían poco tiempo para cocinar por dedicarse a otras labores de la casa eran una buena salida por su fácil condimentación, porque resultaban económicas, y porque alimentan de lo lindo, un detalle muy importante a la hora de llenar los estómagos de los numerosos hijos que se acostumbraba a tener " en aquellos tiempos".
En los últimos años del siglo XX las legumbres pasaron tiempos convulsos por ser un alimento asociado a alimento de los pobres y por su flatulencia.
Es el único alimento rico en proteínas en el mundo vegetal perosi queremos obtener la cantidad de proteínas que nuestro organismo necesita es necesario tener en cuenta que les falta un aminoácido esencial y que podemos obtener a través de los cereales.
La razón de producir flatulencia se encuentra en la piel que contiene azúcares que nuestro intestino no puede desintegrar.
La manera más fácil de evitar la flatulencia es triturando las legumbres y evitando su piel.
Bueno pues ahora sólo nos falta que alguien nos deje por aquí la receta de un potaje, un cocido, o unas lentejas con arroz ¡Ummmm, qué rico!