Rebaja tu factura AQUÍ

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Chica, los hijos comen lo que a ellos les parece y...

Buenas noches a todos.

Bueno pues ahora que es temporada de alcachofas ya tenemos recetas nuevas para cocinarlas.

Castilleja, en Alconchel cuando yo era pequeña no había alcachofas o por lo menos yo, no tengo noción de que las hubiese; las zanahorias y las remolachas las cultivaban algunas personas pero como forraje para los animales.

Besos desde Barcelona. Milagros

Que si Milagros, que si habian alcachofas en Alconchel, lo que ocurre es que no se cultivaban, supongo que debido al frio, ya que es una planta que necesita calor y no soporta las heladas. Las primeras alcachofas que recuerdo haber comido, y, a las que me aficioné enseguida, puesto que a mi madre le gustaban mucho, fueron en el pueblo, y las hacian en casa en las brasas de la chimenea, con algo de carne, recuerdo que habia que sacudir la ceniza que podia caer en ellas. Supongo que las traerian de la zona de Valéncia. Las zanahorias si que las cultivaba mi padre y las ponian en vinagre para guardarlas durante todo el año, y eran dulces, muy diferentes de las que comemos hoy en día. Claro que mi padre cultivaba casi de todo, hasta la remolacha.

Precisamente hoy he cenado tortilla de alcachofas. Que buena es ¡En cambio a mis hijos no les gustan, y no será porque no lo he intentado, pero nada, no hay forma.

UN BESO, tambien para tus hombres. Clarisa

Chica, los hijos comen lo que a ellos les parece y como tú, yo también lo he intentado sin resultado.

Bueno Clarisa, pues entonces la memoria me está fallando pues yo no recuerdo haber comido nunca alcachofas en mis tiempos infantiles, aunque si he de decir la verdad tampoco variaba mucho la alimentación pues era una tiquismiquis para comer. Recuerdo que de los pimientos me molestaba hasta el olor y ahora me encantan; imagínate un bocadillo de pimientos fritos con anchoas para desayunar, y me verás relamiendome de lo ricos que me saben.

Tambien mi madre guardaba zanahorias en vinagre y esa era la manera de comerlas pero nunca hervidas ni en ensalada.

Un beso Clarisa. Milagros