Ofertas de luz y gas

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: ¡Menudas merendolas nos preparábamos cuando ibamos...

Hola Clarisa, buenas tardes.

Qué bién verte por este campo de girasoles y bajo esta bonita panorámica.

Las de Villadiego cogí yo cuando le hice la foto a la Elaphe scalaris o Culebra de escalera después de hacerle la foto, ¡y éso que estaba muerta! Si llega a estar viva no se si me hubiese atrevido a cercarme tanto jajajaja.

En el pueblo, Clarisa, cuando iban de viaje cogían "el ato" aunque también se pudiesen coger las alforjas pues haberlas habíalas y la mayoría de las veces iban cargadas de una merendera, una navaja, un zato pan, un cacho queso, alguna tajá tocino, sin faltar un choricejo.

¿Te imaginas cómo lo íbamos a pasar nosotras por estos campos, con unas alforjas cómo las que he preparado? Seguro que aún nos acordaríamos de poner el chorizo o tocino encima del pan y cortarlo como se hacía antes; pienso que cortado así, hasta tiene mejor sabor..

Un beso Clarisa y gracias por tus buenos deseos. Milagros

¡Menudas merendolas nos preparábamos cuando ibamos a pasar las tardes al campo las amigas! O cuando ibamos a la Fuente Murcia a bañarnos y pasar la tarde. Como dices, algún trozo del queso tan rico que preparaba tu madre, algun chorizo de aquellos tan exquisitos que se hacían en la matanza, o bien un trozo de tocino salado, lo que aquí llamamos panceta o cansalada viada... etc. Y que decir del pan, el mejor que hemos comido nunca. A mi tambien me gustaban las aceitunas caseras. Lástima que ya no volverán aquellos sabores, sólo quedan en nuestros recuerdos.

Todos esos manjares eran mucho más buenos consumidos en el campo. ¿A que sí?

Un beso para todos, sobre todo para los que saben de que escribo. Clarisa