Luz ahora: 0,15595 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: ¡Qué frio tenéis por ahí Rosa! Suerte que con este...

Vamos con los deberes, como dice Milagros, pa que veais que os lo dejo facilito.

---------------BARBATESA------ -----------------

Ingredientes:

1 Paquete de hamburguesas de atun "Abrir y listo" de Isabel,
Pan de hamburguesa
2 Lonchas de bacon.
Tomate.
Lechuga.
Cebolla.
Aceite.
Ketchup y Mostaza.

Preparación:

Cortamos las dos lonchas de bacon por la mitad y las hacemos en una sartén hasta que estén doradas y crujientes.
Abrimos el paquete de hamburguesas (vienen dos) y ponemos una en la sartén con un poco de aceite, hasta que se nos haga por ambas caras (lo qué será muy rápido).
Calentamos un poco el pan en la tostadora, ponemos lechuga, tomate, y cebolla al gusto y plantificamos encima nuestra hamburguesa, rematada gloriosamente con el bacon tostadillo (sino tanta comida sana de golpe puede casusar un grave shock en estómagos no acostumbrados).
Chorreoncillo de mostaza y ketchup, y barbatesa completada con éxito.

Buenos ddiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiasss ssssssss y fresquitos,

hoy a las 8:48 = -8ºC.

Para entrar en calor vamos a pasarnos por cocina......

............... TORTILLA DE MIGAS COMO MUY CAMPESTRE................

Ingredientes:

1 Envase de migas precocinadas (hay varias marcas en la zona de refrigerados), unas lonchas de bacon, un poco de salsa de soja, un par de huevos, un par de dientes de ajo y aceite.

Preparación:
En un bol ponemos uno de los envases de migas (suele venir divididos en dos para que sea más fácil dosificarlas) deshaciendolo un poco con las manos para que queden sueltas.
En una sartén freímos unas cuantas lonchas de bacon cortadas en pedacitos (digamos unas 5) y cuando estén dortadas y crujientes, las echamos sobre las migas.
Batimos un par de huevos y en vez de sal le añadimos un chorreón de salsa de soja.
Removemos bien y lo añadimos a las migas.
En una sarten caliente con un poco de aceite ponemos un par de dientes de ajo bien picaditos a dorar. Cuando cojan color, añadimos el contenido del bol, volvemos a remover para que se mezcle todo bién y procedemos como si fuera una tortilla de patatas.
Dejamos que se nos cuaje por una cara (poco tiempo para que no se nos queme) y con ayuda de un plato, le damos la vuelta y dejamos cuajar por el otro lado. Si luego servimos cada ración con un par de pimientos verdes fritos por enima, la cosa nos queda para nota.

Para notaaaaaaaaaaaaaaaaaa eran las que hacía mí abuela Benigna (eso si que eran migas, ups, que ricas) estas que he puesto puro simulacro, jajjaja.

¡Qué frio tenéis por ahí Rosa! Suerte que con este plato de migas el cuerpo te entra en calor.

Es verdad que las comidas del pueblo sabían mejor que las de ahora; supongo que se debe a que entonces se cocinaban más lentamente. Aún recuerdo aquellos potajes que se comían por la noche, pero que habían estado hirviendo en la olla casi todo el día y a alguna mujer del pueblo decirles a las vecinas con las que estaba "cascando": "Voy a ver si me hierve el potaje que l´he añadio agua" o bien: "Voy a aviar el potaje." ¡Madre mía, qué recuerdos!