Ofertas de luz y gas

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: ¿Esas cuevas no son las que están en el camino del...

CUEVAS:

Conocidas como cuevas de Fuentelespino, están situadas el la parte Noroeste del pueblo, lo poco que recuerdo de mi niñez servían para hospedaje a los Gitanos nómadas cuando se trasladaban de unos pueblos a otros y se dedicaban a lañar y estañar lebrillos, pucheros y ollas, todos recordamos aquellas frases cantadas que decían “Lañaor y Paraguero”. Para pagar sus arreglos, como la gente andaba mal de dinero se compensaba con pellicas de conejos y liebres, algún huevo y chorizos, también llevaban alambre para que los hombres se hiciesen lañas para arreglarse las albarcas, también llevaban globos para los niños y loa niñas. Que tiempos aquellos!.
Ahora, con el paso del tiempo y la búsqueda y rescate del Nostálgico están semi—soterradas.
Milagros, te recomiendo si puedes algún verano, visitar la zona y el complejo rural donde se encuentran las Casas Rurales, es un encanto de la naturaleza donde parece que el tiempo no trascurre.
Besos y saludos para todas y todos de un Nostálgico.

¿Esas cuevas no son las que están en el camino del molino?
Creo que son de las que sacábamos la arcilla roja para confeccionar las bolas con que jugábamos al güa. Cerca del arrañal de D. José. Recuerdo que allí se solian refugiar los gitanos.

Me alegro que nos relates esos recuerdos Nostálgico.

Un saludo. Clarisa