Luz ahora 0,08711 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: En La Plaza, cuando después de Reyes volvíamos a la...

En La Plaza, cuando después de Reyes volvíamos a la escuela, y el suelo todavía era de tierra, es donde, cuando salíamos al recreo, jugábamos con algunos juguetes que nos habían traído los Reyes.

Los chicos con sus escopetillas de hoja de lata, pintadas de diferentes colores y un tapón de corcho sujeto con una fina cuerda al cañón, alguna que otra pelota, canicas, y algún aro. ¡Esto los privilegiados! Los demás, nueces, almendras, turrón, mazapán y algunos... ¡nada!

Algunas chicas, jugaban con aquellas pelotas blancas, que no recuerdo de qué material estaban hechas, que las hacíamos botar sin tocar el suelo gracias a una goma blanca y muy fina que sujetábamos al dedo corazón con una lazada "escurriza que hacíamos en uno de sus extremos. ¡Naturalmente el que no estaba pegado a la pelota!
Los Reyes también nos traían "cabases" que eran como una maletita de cartón prensado de unos 30 cms de largo con los cierres y el asa metálicos. La parte de la tapa estaba decorada con motivos infantiles o florales.

Esto de los "cabases" fue en los años que la escuela estaba donde ahora viven Rosa y José Antonio (el Chato), y fue pasado un tiempo, cuando cambiamos a la escuela de la Plaza, cuando aparecieron el Alconchel las primeras carteras con cremallera. Estaban confecionadas con lona y las había de diferentes colores. La mía era de cuadros, en tonos ocres, verdes y un poquito de azul marino ¡Cómo me gustaría tenerla ahora!