3 meses GRATIS

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Me falta de poner alguna casa más de la izquierda de...

Aquí en esta foto vemos, a la derecha, parte de la fachada de el hermano "Viruta" (+). Más tarde vivieron en ella sus hijos, Florencia (+), Pablo (Pablete) (+) y Tesifontes (Fontes) (+) La última persona que ocupó esta casa fue su hija Florencia. La sigue la casa donde vivió Don Pepe (+) y Doña María (+), mi maestra. Más adelante se ve parte de la fachada de donde estaba "mi" primera escuela, hoy viven José Antonio y Rosa, le sigue la casa donde vívían mis abuelos María Cruz (+) y Félix (+), hoy viven los hijos de Obdulia (+) y Alfonso (+).

A la izquierda de la foto, se ve parte de la fachada de la casa donde vivieron mis bisabuelos, Crescencio (+) y Ricarda (+) (mi madre vivió con ellos de los 10 a los 18 años). Le sigue la casa de Marino (+) y Margarita (+), aunque esta no se ve en la foto. Más adelante estaba la casa y la tienda del "Quincallero" (+) y su mujer ¿Francisca? (+) Estos tenían cuatro hijos: Isabel, Domingo, Paquito y otra hija cuyo nombre no recuerdo. Más tarde vivió Don Lino, el maestro de los chicos (+) y Doña Isabel (+); sus hijos se llamaban Honorio y Jesús....

... La fachada blanca que se ve a la izquierda de la foto, fue la casa donde vivieron mis padres cuando vinieron a Alconchel desde Rada de Haro. Más tarde, Juanjo e Inocenta (Tenta) unieron esta casa a la casa de Don Lino, y ahora viven en élla. En la puerta de la entrada podemos ver, en cerámica, CASA DEL ZORRO, apodo que lleva tanto Juanjo, como su padre.

En las cuatro esquinas, al fondo de la foto, con una puertecita negra, vivían Fernando (Tractorista de Don José) y Francisca. En aquellos años fue cuando mi amiga Raquel había sacado a su borrico negro para darse unos paseos a pelo. Cuando venía a todo correr con el borrico, desde el principio de la calle Yedra, al pasar por delante de la puerta el borrico la vió abierta, hizo un giro brusco a la derecha, y de "volpe y porrazo" se metió en el patio; el borrico fue rápido, pero Raquel fue más rápida que él y tuvo reflejos para agachar la cabeza y no "saltase los sesos" con la parte de arriba del marco de la puerta. ¡Ay qué ver como era la Raquel, menuda paliza me dió un día! Jajajaja

Me falta de poner alguna casa más de la izquierda de la foto, pero ahora voy a llegar hasta las cuatro esquinas, "tuerzo pá la isquierda" y me voy hasta la casilla de la Luz, que un poquito antes, está mi madre con el cocido preparado para comer. ¡Ay, de ilusión también se vive!.

Un beso para todos, que aproveche y hasta luego.