ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: ¡Hola de nuevo EMIGRAO!...

¡Hola de nuevo EMIGRAO!

Viviendo casi al minuto como tú dices vamos y venimos. Es cierto que casi siempre vamos con prisas, pero entre esas prisas siempre encontramos algo bueno.

Mira: yo ahora no utilizo el coche para ir a trabajar así que, en el trayecto de auto bus y metro me da tiempo para leer algún libro que otro. Hay cosas que durante ese trayecto no te gustan, pero hay otras que te alegran un poco el comienzo de la jornada laboral; como ayer por ejemplo que, mientras caminaba por uno de los pasillos del metro escuché a un acordeonista de los que "trabajan" en éllos, tocar EL TICO, TICO.

Ahí mi imaginación comenzó a volar y mis recuerdos fluyeron como por arte de birlibirloque. Me ví en Alconchel, jovencita, y bailando con mi amiga Eli que, aunque ahora nos duelan un poco los huesos, lo bailamos muchas veces y yo digo.. ¡Qué nos quiten lo bailao!

Dicen que de las cosas malas hay que procurar sacar las cosas buenas y yo por lo menos ¡Lo intento! no te quepa la menor duda, aunque unas veces se consigue y otras no, como es natural.

Tambien esta canción que dejo aquí, que escribió Romero San Juan me trae recuerdos.
La cantaba nuestro amigo Jesús de las Mesas cuando vivía en Barcelona. A él se la oí cantar por primera vez y también nos habla de cómo se pasa la vida.

Pasa la vida. Pasa la vida.
Pasa la vida,
y no has notado que has vivido
cuando pasa la vida.
Y no has notado que has vivido
cuando pasa la vida.
Pasa la vida.
Tus ilusiones y tus bellos sueños,
todo se olvida.
Tus ilusiones y tus bellos sueños,
todo se olvida.
Pasa la vida,
igual que pasa la corriente
del río cuando busca el mar.
Y yo camino indiferente,
allí donde me quieran llevar.

Un beso Emigrao y hasta otro ratillo. Milagros
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Milagros, ésta canción tambien la cantan a ritmo de sevillana. ¿Sabes bailar sevillanas? Si es así haber si por la feria de Abril de Barcelona, quedamos y nos bailamos una, y te traes a Castilleja y a Emigrao, que seguro que ellos saben bailarlas, por algo son de Hulva.

Besos. Clarisa