Ofertas de luz y gas

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Dicen que, "el que no tiene cabeza, tiene que tener...

Creo que ahora en Alconchel, no hay ninguna persona con ese nombre: Leonor.
Hace ya muchos años si hubo, como mínimo una Leonor, a la que todos mis primos hermanos por parte de padre, llamábamos "mi tía Leonor" y supongo que sería porque todos los primos escuchamos a nuestros padre de llamarla así.

Mi tía Leonor era la madre de la Aurora de Lucio. Fue una de las hermanas de mi abuelo Gabriel, y cuando yo era pequeña era la encargada de llevar el "presente" en la época de las matanzas, a mis tías Leonor y Leandra, hermanas de mi abuelo.

"El presente" consistía en hacer, lo que ahora llamaríamos un lote, que incluía: Un trozo de tocino, unas cuantas morcillas, un trozo de carne magra, huesos de costilla para poner en el potaje, un trozo de hígado, y ya creo que no me acuerdo de nada más. Todo esto mi madre lo ponía en una fuente grande que metía en una bolsa de aquellas de tela con dos anillas que servían como asas, (entonces no existía en el pueblo el plástico) y... ¡Ale! a hacer el recorrido, desde la falda del Castillo, al lado de la Iglesia que es donde vivía mi tía Leandra, hasta el Barrio Abajo, que vivía mi tía Leonor. Ellas me daban siempre una "propinilla" y yo me ponía más contenta que unas castañulas de CUCAS porque con lo que me daban, podía comprarme un cucurucho lleno de bolillas de anís y de "lagrimillas" que eran de colorines como las bolillas, del mismo tamaño, pero rebozadas de azúcar, las vendían en la tienda de Francisco (Panchute) Ufffffff, ¡Con un cucurucho así, me ponía hasta las trenques! Jajajaja.

Dicen que, "el que no tiene cabeza, tiene que tener pies" así que aquí estoy de nuevo bajo esta foto.

Se me olvidó decir que, además de estos tres hermanos que mencioné, mi abuelo Gabriel tenía otra hermana; se llamaba Daniela, mi tía Daniela, y era madre de Nieves, que vive, sobre todo en verano, en "Las Espiñuelas" enfrente de la casa de Cari. Aparte de Nieves, tenía otros hijos que se llamban José (+), Eleuterio (+), y Urbano (+).
Se que algunos de los nietos de mi tía Daniela leen o leían el foro, así que desde aquí muchos besos para todos, especialmente para Nieves.