ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Venga, venga, algo tocarás mujer, aunque sólo sea para...

Rosa, ya nos dirás con el tiempo, cómo ha quedado el futuro Centro de Interpretación Turística. Tú, y solamente tú, puedes hacerlo, que para eso vives en Cuenca, que es única...

"El edificio Almudí se convertirá en un centro de interpretación turística tras su rehabilitación
Cuenca (CUENCA) - 02/03/2011

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha visitado esta mañana las obras que el taller de empleo “Escuelas de San Antón-II” está llevando a cabo en el edificio Almudí y que se convertirá en un centro de interpretación turística una vez que finalice la actuación
Francisco Javier Pulido, que ha estado acompañado por el concejal de Hacienda, Javier Ruiz, la concejal de Personal, Alejandra Barambio, y la delegada de Empleo, Elena Carrasco, ha señalado que en taller trabajan 16 alumnos/trabajadores (ocho hombres y ocho mujeres) distribuidos en tres módulos formativos de electricidad (cuatro alumnos, revocos (seis alumnos) y mampostería (seis alumnos).
El taller de empleo tiene por objeto formar a trabajadores desempleados en perfiles profesionales relacionados con la rehabilitación y restauración de patrimonio arquitectónico realizando trabajos prácticos inferiores del edificio Almudí. En el semisótano 1 se plantea la reforma de la distribución interior, con eliminación general de las compartimentaciones para crear dos grandes salas de usos múltiples, con eliminación de las humedades existentes y renovación completa de acabados e instalaciones, adaptadas al nuevo uso. En el exterior únicamente se interviene en el patio trasero, visible sólo desde el interior, restaurándose sus fachadas y suelo.
En el semisótano 2 (sala “El Almudí”) se plantea la rehabilitación tanto exterior como interior, eliminando los aseos existentes y renovando acabados, materiales e instalaciones. En el exterior se rehabilitarán las fachadas y la cubierta, renovándose únicamente los acabados y sin modificarse el volumen existente, el diseño de los exteriores ni el tamaño y distribución de huecos)
Una vez concluida la restauración y rehabilitación, cuya fecha prevista es a finales del mes de abril, los espacios se dedicarán a salas de exposiciones multimedia. Se instalará un CPD (Centro de Proceso de Datos) conectado al anillo de fibra óptica del Ayuntamiento de Cuenca y equipamiento para la puesta en marcha de un Centro de Interpretación de la ciudad basado en las nuevas tecnologías.
Por último indicar que el Ayuntamiento de Cuenca aporta 80.000 euros al taller de empleo mientras que el Sepecam aporta 172.044,48 euros y el Consorcio Ciudad de Cuenca 185.000 euros."

Hola, te contesto un poco sobre este tema,

El Almudí en tiempos albergó el museo arqueológico, en los últimos años la banda de música (la única que hay) ensayaba los martes y jueves, y en ella se impartian clases de la escuela municipal. (ahora hay un edificio chachi para las escuelas de música municipales). ¿Porqué será que estoy tan puesta, jajjja?

Cuando finalicen os diré como ha quedado.

Un saludo.

¡Jolín, Rosa!, Porque en tu casa, en vez de aire, respiráis música, y casi engo por seguro, que todos tocáis la flauta, sea por una cosa, o por otra. Jajajaja
¡Qué malvada soyyyyyyyyyy!

La verdad, yo no toco ná (de instrumentos musicales "claro"),

ya me hubiera gustado cantar o tocar un instrumento, pero esa cualidad, no quiso que naciera en mí.

! EA! no lo vamos a tener todo, yo con oir me doy por conforme.

saludos y buen fin de semana a todos los que nos leen.

Hoy a estas horas sigue nevandoooo voy nevando vengo chipún, chipún, por el camino, a ti te encuentro.
Muck. rosa

Venga, venga, algo tocarás mujer, aunque sólo sea para hacer ruido. Si tú nos hubieses visto, a mi prima Lidia y a mí, cuando teníamos 8 o 10 años, tocar en el porche de mi casa con una batería que nos hicimos con latas de tomate, de sardinetas, y de leche condensada La Lechera, con sus respectivas tapas que nos servían de platillos... ¡Aquello sí qué era tocar! Si hasta queríamos emular a los "acordionistas" que venían a tocar al pueblo... ¡Pues no estábamos nosotras poco orgullosas de nuestra música, total ná!

Bueno guapa, ve con cuidado y no te resfríes que luego se cae la "moquita" y "te se" pone la nariz "mú erritá" y a veces, hasta te da "ciebre" y tó. Un beso