Ofertas de luz y gas

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Arenas tienen los ríos,...

Arenas tienen los ríos,
y arenas tiene la mar,
más por arena no vayas,
aunque sea para fregar.

¡Qué verdad es esa que nos dice, que no vayamos a buscar arena! Sobre todo, en estos tiempos que corren...

Hace más o menos cincuenta años, en esta parte de la ladera del Cerro Castillo, tocando al camino, aún se podía ir a buscar arena para fregar los cuchillos, algunas cazuelas, cacerolas y pucheros, pues había un gran arenal donde salían unas vetas de arena finísima que es la que se utilizaba para fregar.

Los botijos, no se acostumbraba a fregarlos en casa, pues era mucho más cómodo parar a coger la arena antes de llegar a la fuente que estaba más a la izquierda de la foto, y una vez allí, en la fuente, se cogían por el asa, se
apoyaban un poco inclinados en "la parecilla" del pilón y cric, crac, cric, crac, cric, crac..., dale qué te pego, ¡hasta dejarlos más limpios que los chorros del oro! Y no es que los botijos estuviesen sucios, no, (esta tarea se hacía cada día) es que las chicas, así teníamos más tiempo de hablar y bromear con las amigas, era como si no hubiésemos hablado en todo un año, y la realidad era que nos pasábamos casi todo el día juntas, pues ir "a por los botijos de agua" lo hacíamos cuando salíamos de la escuela... ¡Ay Señor! Jajajaja.