Rebaja tu factura AQUÍ

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Ya que esta tarde me puse el vestido de TONTUNA, aquí...

Hoy, día 30 de mayo, llegó el día en que las mujeres ya nos podemos quitar el sayo, la saya, el refajo, la camisa, el delantal, la pelerina y el pañuelo; ponernos la minifalda y la camiseta y a lucir palmito, aunque aquí en Barcelona, si queréis que os diga, hace "una orilla" bastanate fea.

Un beso para todos.

¡Anda qué....! Tan refranera, tan refranera, y luego voy y la pifio. ¡So lista! No es el 30 de mayo, sino el 40, cuando ya te puedes quitar el sayooooooooooo.
¡Toma, y toma, por tonta! (Ahora me voy a mirar el libro de los insultos, a ver qué más cosas me puedo decir) Jajajaja

Seguro que puedo decirme: lila, lela, boba, bobalicona, tontaligo, tontalculo, tontalachorra, tontalpijo, estas dos últimas son las que me gustan más... Jajaja

Ya que esta tarde me puse el vestido de TONTUNA, aquí os dejo de donde viene el ser TONTO DE CAPIROTE.

"Tonto de capirote es una expresión que usaba mucho mi sabio padre. Él, siendo un excelente médico, dejó a los 30 años su consulta para dedicarse a la investigación y pasó a ser profesor de Anatomía y Patología en una Universidad importante de su época.
Fue el patólogo más consultado hasta su fallecimiento en 1982.
A mí nunca me ha gustado tontear al prójimo. Parece que tengo más paciencia que la que tenía mi papá en cuanto a las preguntas tontas.

"Tonto de capirote" es una locución adverbial del lenguaje coloquial que identifica al mentecato, al necio, al bobo y al ignorante.
La palabra capirote hace referencia a una especie de cucurucho que antiguamente se colocaba en la cabeza de aquellos niños, que se portaban mal en los colegios. No cumplían con las tareas o no respondían adecuadamente a las preguntas del profesor.
Cuando alguna de estas situaciones ocurría, el estudiante sorprendido en falta, se le enviaba como penitencia a un rincón de la sala de clases con el capirote en la cabeza."

"Dichos y Refranes con Historia".
(Héctor Véliz Meza)