ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Allá por los años 1965-66 varia muchas son las cosas...

Ultra Hight Frecuency, más conocido como UHF, comienza a emitir el día 1 de enero de 1965 con tres horas de pruebas desde el Paseo de la Habana.
Fue más o menos por aquella época cuando Los Beatles llegan a España para dar un concierto en Madrid y otro en Barcelona. Los años sesenta fueron años de "despegue" para España, aunque todavía no todas las familias podían comprar una tele.
Cuando el UHF comienza a emitir, ya se venden televisores con un convertidor incorporado; las televisiones, generalmente suelen comprarlas las familias de clase media, y los más arriesgados, a plazos, ya que el sueldo medio de los españoles en aquellos años era de unas 36.000 pesetas.
Son los años que podíamos ver "EL Santo", "Salto a la fama", "A toda Plana", "Primer Aplauso"; también tienen mucho éxito por entonces, Embrujada y El Fugitivo.

Bueno chicos, de ahora y de entonces, ya os iré poniendo más programas de entonces que nos entretenían y hicieron época.

...
Así como en la televisión podíamos ver programas como los que ya os dije, en el mundo del cine "popular" podíamos ver películas como Marcelino Pan y Vino, (PablitoCalvo) Ha llegado un Ángel, (Marisol), Zambo y yo; (Ana belén), Más bonita que ninguna, (Rocío Dúrcal), El pequeño ruiseñor), (Joselito), Dos gotas de agua, (Pili y Mili) y muchas otras más. Una que tenía mucho éxito en aquellos tiempos de principios de los 60 fue "Historias de la Televisión" donde podíamos ver a unos jovencísimos y divertidos Conchita velasco y Tony Leblanc.

Allá por los años 1965-66 varia muchas son las cosas que cambian en España y también nuestros pueblos. La televisión ya había llegado a Alconchel así como el agua corriente en las casas, y anteriormente a esto la construcción de todas las aceras de las calles del pueblo. Antes de construirlas, y sobre todo en invierno, podíamos ver como cuando llovía o se deshacía el hielo de los tejados caían las gotas de agua que poco a poco iban dejando su señal allá donde caían formando en el suelo de tierra hoyos que correspondían cada uno a su canal.
En aquellos años a España la pudimos ver más pintoresca que nunca la habíamos visto; son muchos los extranjeron que la visitan, a la par que las costumbres en el vestir van a cambiar, y mucho. A la minifalda ya la tenemos en casa, y por primera vez, y gracias a la televisión, podemos ver a un ministro en traje de baño, y a los curas sin sotana... ¡Nosotros que unos años atrás los habíamos visto con "coronilla! ¡Qué escándalo!, decían las abuelas, y más tarde cantaría Rafael.
Hablando de canciones, no se nos ha de olvidar decir que fue entonces cuando las monjas y los frailes comienzan su carrera musical.
La Iglesia tras el Concilio Vaticano II también está cambiando; ahora se pueden ver a los Curas Obreros, y ciertos sectores de sus jerarquías promueven un acercamiento a la juventud, y se pudo ver a "Sor Sonrisa" como la conocíamos aquí -ella era belga- escalando el Hit Parade con la canción DOMINIQUE.
En estos años en que los que teníamos 15 o 16 años, la bebida que más se bebía era El Trinarajus y una botella familiar de Coca-cola valía unas 6 Ptas, la caja de Avecrem Gallina Blanca 4 y más o menos 16 Pts. la sidra El gaitero.
También en el año 1966 se votó el Referéndum sobre el Proyecto de Ley Orgánica del Estado, comienzan las primeras huelgas obreras y estudiantiles, algunos "privilegiados" pueden leer El Libro Rojo de Mao, que no todos pudimos leer, aunque sí leyésemos Las Últimas tardes con Teresa y viésemos Marat Sade en El Poliorama.

Mañana continuaré con "la gran explosión musical que revolucionó a todo el país". Creo que fuimos muy afortunados los jóvenes que vivimos aquellos "Felices 60" en los que comenzamos a abrir los ojos a la vida, al salir de nuestro pueblo. Besetes para todos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Esta es la canción que se oyó cantar a aquella monjita belga acompañada por su guitarra.

'DOMINIQUE NIQUE NIQUE (ESPAÑOL)'

Dominique, nique nique,
pobremente por ahí
va él cantando amor
Y lo alegre de su canto
solamente habla de Dios
De la palabra de Dios.

Juan sin tierra en su era
de Inglaterra era Rey
Dominique nuestro padre
pecadores combatió.

Cierto día en el camino
Un ateo se encontró
Pero el padre Dominique
con su fe lo convirtió.

Sin carruaje ni caballo
todo el mundo recorrió
Y con su santa nobleza
a los pobres socorrió.

Contagió a todos los niños
de su gran amor a Dios
Y a las hermanas piadosas
en su Orden les fundó.

En casa de Dominique
no había nada que comer
Y ángeles con panes de oro
del cielo fueron a él.

Dominique padre nuestro
cúbrenos con tu gran fe
para que nuestros hermanos
siempre logren la verdad. ... (ver texto completo)