Luz ahora: 0,00332 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Museo Nacional de Ciencias Naturales...

Museo Nacional de Ciencias Naturales

Al Museo Nacional de Ciencias Naturales, creo que hemos ido todos los niños de Madrid a ver el esqueleto del Diplodocus y la piel de serpiente pitón. Ahora bien, sabían que hay una actividad para niños que consiste en dormir en el museo, en pasar una noche. Se imaginan lo que es visitar en la penumbra, un museo lleno de orangutanes, elefantes y jirafas. Que pena que solo sea para escolares, solo de pensarlo se me despierta mi espíritu infantil.

El Jardín Botánico

Ahora que acaba este benigno invierno, puede ser un buen momento para visitar en el Jardín Botánico la colección de Bonsáis que reunió durante su mandato Felipe Gonzalez en la Moncloa. Sin olvidar que también el Botánico, organiza salidas guiadas a lugares de interés medioambiental. Al escribir esta nota tenían programada una salida a ver la flora de las salinas de Imón en Siguenza dirigida por el Dr Santos Cirujano, otra amena y diferente forma de pasar un día en el campo

La casa de la Moneda

Visitando las salas de la Casa de la Moneda pueden verse colecciones de numismática, filatelia, billetes, lotería y juegos, así como, maquinaria para hacer monedas, incluso pueden acuñar personalmente una medalla conmemorativa de la visita.

Museo de artes y tradiciones populares

En el Museo de artes y tradiciones populares pueden encontrar desde instrumentos musicales y juegos tradicionales, hasta ropa y tejidos artesanos, pasando por técnicas de obtención y producción de alimentos. Tiene idea de cómo se hace la matanza, o se fabrica el queso, aquí encontrará los instrumentos adecuados para hacerlo tal como lo hacían nuestros abuelos.

Museo de Antropología Médico-Forense, Paleopatología y Criminalista

Para los que sean pelín morbosos, el Museo de Antropología Médico-Forense, Paleopatología y Criminalista no les va a defraudar. Se puede esperar ver muchas pruebas judiciales de crímenes, como una extensa colección de armas homicidas. Armas blancas, de fuego e instrumentos contundentes utilizados en la comisión de crímenes, pero menos esperado, es encontrar una serie de momias bolivianas procedentes del Desierto de Atacama. Esperemos que la estulticia que nos rodea, no las haga seguir el triste destino del guerrero negro de Bañolas.

Museo de Informática

En mi selección personal no podía faltar el Museo de Informática, expone la corta historia de la Informática Se exponen máquinas desarrolladas en la universidad entre los años 1950 y 1975, y las computadoras comerciales que estuvieron en uso en la Universidad desde 1968 y otros equipos donados al museo de diferentes procedencias. No siente curiosidad por ver los primeros ordenadores que funcionaron en España algunos de ellos fabricados en España.

Museo Histórico-Minero

Si quieres visitar una mina sin salir de Madrid, visita el Museo Histórico-Minero. Si resulta exótico un paseo por una mina en el corazón de Madrid, no menos curioso es visitar su colección de fósiles, o la actual exposición temporal sobre los fósiles de los osos cavernarios.