Luz ahora 0,15010 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Piscifactoría de la Escuela de Ingenieros de Montes...

Piscifactoría de la Escuela de Ingenieros de Montes

La Piscifactoría de la Escuela de Ingenieros de Montes presenta una curiosa colección de acuarios dedicados a la fauna fluvial, Está diseñada como espacio de exhibición y aprendizaje, y aunque tiene por objeto la reproducción industrial, los ejemplares obtenidos se utilizan con fines conservacionistas.

Jardín Botánico Juan Carlos I

El Jardín Botánico Juan Carlos I es un nuevo centro de investigación con 26 hectáreas de extensión, de las cuales hasta el momento solo hay 14 en funcionamiento. Por supuesto, cumple todas las funciones didácticas y científicas que se esperan de un jardín botánico, pero hay una más que puede ser menos previsible. Por ejemplo desea celebrar su décimo aniversario de boda con toda su familia y amigos, pero no tiene un lugar adecuado para reunir tanta gente, pues por una módica cantidad, (60 euros), puede hacer montar una barbacoa en zonas acotadas para este fin y disfrutar de un día de campo con todos sus conocidos, rodeado de la más curiosa vegetación.

Acabo aquí mi selección, no es exhaustiva, he dejado mas colecciones de interés que las que he escogido, y leyendo atentamente las actividades de estos museos encuentras perlas tanto o más valiosas que las que describo. Si vives en Madrid date una vuelta de vez en cuando por la dirección indicada aquí y en el inicio de este artículo, encontrarás sitios de interés para ir y mucho más para pasar la tarde con los niños pues estas instituciones se vuelcan en actividades que sean pedagógicas y a la vez distraídas, así sobre la marcha recuerdo haber leído actividades de cuentacuentos, montajes de esqueletos de animales, talleres de pintura, etc.

Si eres de un lugar alejado de Madrid quizá no todos los museos justifiquen un viaje, muy probablemente, a pocos kilómetros de tu casa, haya museos de calidad semejante a estos, que merecen tu visita, pero si tienes que venir a Madrid y te queda tiempo libre, no desprecies estos museos, son muy interesantes y no sufren las aglomeraciones que padecen los grandes los Thyssen, Prado, Reina Sofía… y tampoco, todo lo que albergan estos museos justifican el viaje, y lo que lo justifica, posiblemente no lo puedas ver tranquilo.