ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Claro mujer, que te entiendo. Les debe gustar hablar...

Nos decía Española Antigua, hace cinco años, que enseñó a jugar a "La sillica la Reina" a niñas americanas, y que se reían mucho; nosotras, las Españolas, y más las alconcheleras también lo pasábamos muy bien y nos reíamos hasta desternillarnos de risa... ¡Menudas éramos las chicas de Alconchel...!

"2005-10-18 04:11:47 Querida Milagros: dando una vuelta por tu querido pueblo y leyendo algunos de los mensajes, me ha traído muchos recuerdos. Nosotras también jugábamos a "la sillita de la reina" y quien me hubiera dicho a mi que mucho tiempo después, enseñaría yo ese mismo juego a niñas americanas! Que vueltas da la vida! Por cierto, que les gustó muchísimo... como se reían! Espanola Antigua."

"2005-10-18 17:53:22 He intentado poner en el foro el consejo que le di a Milagros para arreglar su ordenador con el fin de que alguien se lo comunicase a Fermina que debe tener el mismo problema, pero no hay manera lo borra continuamente. Leyendo un comentario de nuestra querida amiga Española Antigua, me ha venido a la memoria otro de los juegos que de pequeños practicábamos en la calle, era el corre calles y consistía en ir recorriendo las calles de todo el pueblo saltando: unos se inclinaban y los demás saltábamos por encima de ellos y nos tocaba inclinarnos para que los que habían sido saltados nos saltaran a nosotros. La verdad es que había infinidad de juegos que se practicaban en la calle: La comba, la goma, el rescate, el escondite, la lima, las chapas, el truque, etc. Es una pena que los niños y niñas de ahora no tengan la posibilidad de hacerlo. Un abrazo para todos. Estrella."

Por si Estrella continúa leyendo el foro, he de decir que, pudiera ser que, de todas las alconcheleras que hemos escrito en el foro, sea yo la única que no jugué a la goma; llegó unos años más tarde de pasar yo los 15 años, así que me conformé viendo cómo jugaba mi hermana M. Rosa y sus amigas.

Además de todos esos juegos que mencionas, en mi infancia jugábamos también al Atirbo, a los Cartones, al Peto, Al apargate, A los caballitos y a algunos otros más, así que pasábamos muchos ratos del día jugando porque los juegos no los terminábamos.

UFFFFFFFFFFFfff! jugar a la goma "que guachi" me gustaba muchooooooooooo y no veas lo bién que se me daba.

Ahora, algunas veces, cuando tengo la visita de mis sobrinas se animan y jugamos un poco, pero como la edad del "pavo" les está llegando, prefieren, hablar de cosas de chicas y bueno tú como mujer me entiendes, jjajaja.

Claro mujer, que te entiendo. Les debe gustar hablar de cosas de chicas, pero de chicoooooooooooooos...
Yo a la goma no, pero no hace mucho tiempo, si jugué al peto, en el huerto del "Guapito", un día que estaban haciendo una paella y acerté a pasar por allí; como el suelo era de tierra y había algunas tejas rotas... ¡Pues qué me puse a jugar! De esta menera también se rebajan los kilos, no creas...