Ofertas de luz y gas

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Carl Maria von Weber (1786-1826) fue hijo de un músico...

Carl Maria von Weber (1786-1826) fue hijo de un músico ambulante y estudió en Viena con Haydn y Vogler. Fue director de orquesta de los teatros de Praga y Dresde.

La fuerza romántica de Weber radica en su maestría para conjugar lo popular y lo fantástico, buscando un lenguaje asequible, pero dramático. Su obra operística se caracteriza por sus melodías populares llenas de sentimientos alegres y a la vez profundos.

En el año 1810 se estrenó su ópera Silvana que, aunque fue catalogada por el autor como una ópera romántica, es en realidad una ópera cómica. Su ópera Preciosa, escrita diez años después, se basó en La gitanilla de Cervantes y en una colección de melodías españolas.

Su primera ópera auténticamente alemana fue El cazador furtivo, escrita en 1821. En ella aparecen todos los ingredientes del Romanticismo alemán.

Su ópera Euriante está basada en una vieja leyenda francesa y es considerada una ópera excelente, sobre todo en sus coros y escenas. Su última ópera, Oberón, está basada en un argumento fantástico y se estrenó en Londres unas semanas antes de la muerte del compositor.

En el campo de la orquestación consiguió efectos y timbres en los que mostró un gran conocimiento de la orquesta dramática. Instrumentalmente se le puede considerar precursor de Berlioz.