Ofertas de luz y gas

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Bailes de compás ternario y binario...

Bailes de compás ternario y binario
El vals es un baile de salón de origen austriaco que se realiza por parejas con un movimiento giratorio. Surgió en el siglo XVIII y se popularizó en el XIX, gracias sobre todo al vals vienés. Es la danza que ha gozado de mayor aceptación a lo largo del tiempo en los bailes de salón. La música de este baile tiene ritmo ternario que sigue el compás de 3/4. Fue adaptada como composición musical de carácter instrumental, no destinada para el baile, y fue cultivada por compositores como Chopin, Brahms, Liszt y Tchaikovsky.

La mazurca es un baile polaco que se popularizó por toda Europa en la época romántica. Es una danza galante, de compás ternario, que se ejecuta por parejas, en las que la mujer elige a su acompañante. Chopin compuso 55 mazurcas para piano.

La polca es una danza y música de origen bohemio, difundida en el siglo XIX por toda Europa y América, que se baila por parejas. Está en compás de 2/4 moderadamente rápido y tiene un carácter alegre y popular. Además de ambos Johann Strauss, compusieron polcas autores nacionalistas como Smetana en La novia vendida y Dvorak.