Luz ahora 0,10518 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: En una entrevista concedida a AINA, los padres del...

LA GACETA INT.
"Alentados por un profesor musulmán.
Matan a un cristiano en una escuela por llevar una cruz.
02-11-2011 | 40 comentarios.

La persecución de los cristianos en Egipto se ha agudizado tras la primavera árabe. Coptos sin Fronteras revela el asesinato de un estudiante a manos de sus compañeros por llevar un crucifijo.

Poco a poco la 'primavera árabe' va revelando su lado más radical al alentar la persecución religiosa, reducida a la persecución contra los cristianos.

Según ha publicado la Agencia Internacional de Noticias Asiria (AINA), y recoje Religión en Libertad, el asesinato a mediados de octubre en la ciudad de Mallawi de un joven cristiano, tras los disturbios entre cristianos coptos y musulmanes, no se produjo en las circunstancias en las que se pensaba sino que fue un auténtico linchamiento al que se añade la circunstancia dramática de que tuvo lugar en una escuela y alentado por uno de los profesores, por el mero hecho de llevar un crucifijo...

En una entrevista concedida a AINA, los padres del estudiante de 17 años afirman que su hijo fue asesinado "porque se negó a quitarse el crucifijo". Al parecer el joven tenía una cruz tatuada en su muñeca, tal y como es tradición entre los coptos, y además llevaba un crucifijo bajo su ropa.

Los padres confirmaron la versión de varios alumnos que vieron en directo el asesinato. Ayman Nabil Labib estaba en clase cuando el profesor le exigió que cubriera la cruz tatuada en su muñeca. Pero el estudiante cristiano se negó e incluso mostró el crucifijo que llevaba bajo su camisa. Fue en ese momento cuando el mismo maestro comenzó a pegarle junto con otros estudiantes propinándole una brutal paliza en el aula y más tarde en los baños, dónde el joven cristiano había intentado refugiarse de sus agresores musulmanes. Tras ser llevado al hospital falleció sin que los médicos pudieran hacer nada por su vida.

El padre de Ayman aseguró en la entrevista que "el profesor de lengua árabe incitó a los estudiantes a atacar a mi hijo" y responsabilizó también al director del centro, que en todo momento se desentendió de los incidentes. Mientras tanto, los medios evitaron informar sobre la posibilidad de que hubiese sido un brutal crimen con motivos religiosos."