-25% solo aquí

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: ......

LA GACETA INT.

Las leyendas de la gran pantalla al descubierto.

Los secretos mejor guardados de los maestros del cine.
05-11-2011 | Patricia Cuenca | 3 comentarios.

¿Sabía usted que Hitchcock estaba obsesionado con el estrangulamiento o que cuando triunfó como cineasta no tenía ombligo y se levantaba la camiseta para asustar a las actrices?

Dicen que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, sin embargo, detrás de una gran película no siempre tiene que haber un gran director. Para el cineasta Howard Hawks "una buena película es tres buenas escenas y ninguna mala” pero ¿qué esconden los creadores de tales escenas?

Curiosidades, manías, anécdotas... las hay para todos los gustos y muchas de ellas se recogen en el libro Vidas secretas de grandes directores de cine de Robert Schnakenberg. Con un estilo desenfadado y con un cuidado diseño a base de ilustraciones, el libro desvela los secretos mejor guardados de directores como Kubrick, Coppola, Scorsese, Woody Allen, etc....

...
Schnakenberg, quien deja en entredicho la veracidad de algunas de las historias, abre la caja de los truenos ¿Conocía que Chaplin estuvo semanas sin querer bañarse, que Spielberg se tragó un ministransistor, o que Coppola dirigió una película porno en 3D? Siga leyendo que empezamos... luces, cámara y ¡acción!...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
...
ALFRED HITCHCOCK (1899-1980)

"La duración de una película debe estar directamente relacionada con el aguante de la vejiga humana"

Para caer bien a Hitchcock existía una regla básica: había que llamarle Hitch, pues era el único sobrenombre al que respondía. Odiaba que se le llamara Fred o Cocky. El maestro del suspense era un hombre solitario y muy dado a gastar bromas que sacaban a la luz su vena cruel. No sólo eso, también le divertía hacer regalos extraños a la gente o deleitar a sus invitados con 'cenas azules' que consistían en un menú de este color: filete azul, guisantes azules y puré de patata azul para comprobar si el cambio de color de los alimentos repugnaba a sus invitados. Una anécdota curiosa es que a veces se levantaba la camiseta para asustar a las actrices mostrando su panza lisa ya que no tenía ombligo: se lo habían quitado en una operación de estómago. Estaba obsesionado con el estrangulamiento, le repugnaban los huevos, especialmente la yema. En una ocasión llegó a declarar "tengo miedo a los huevos". Sus amigos cuentan que era incapaz de mirar a su esposa cuando estaba embarazada y tenía una gran afición por disfrazarse de mujer... ... (ver texto completo)
...
STANLEY KUBRICK (1928-1999)

"La destrucción de este planeta puede no tener importancia a escala cósmica"

Gran aficionado al ping-pong, le gustaba practicar este deporte con los actores ya que le hacía sentir que les controlaba. Kubrick tuvo una amistad muy especial con el protagonista de La naranja mecánica, Malcolm McDowell, pero poco les duró ya que una vez acabada la película Stanley no volvió a hablar jamás con él. No sentía mucho afecto por la gente pero sí por los animales (llegó ... (ver texto completo)