Como bien nos dice Eufra7, en un día 13 de noviembre murió Victorio de Sica. He aquí algo sobre su BIOGRAFIA.
"Actor, productor y director de cine italiano, nacido en Sora. A comienzos de la década de 1920 empezó su larga carrera como actor de cine y teatro, colmada de éxitos, a la que en 1939 se sumó su faceta de director. En la posguerra, junto con el guionista Cesare Zavattini, produjo películas de temática social, que le convirtieron en el líder del neorrealismo italiano. Rodó El limpiabotas (1946) con actores no profesionales para mostrar la cruda realidad de los huérfanos y el mercado negro en Roma. Ladrón de bicicletas (1948), su obra maestra y una de las mejores películas de todos los tiempos, fue galardonada con un Oscar a la mejor película extranjera antes de que la Academia de Hollywood estableciese esa categoría. Otras películas neorrealistas suyas son Milagro en Milán (1951), Umberto D. (1952), Estación Términi (1953), El oro de Nápoles (1954) o El juicio universal (1961). En la década de 1960 volvería a temas más ligeros, siempre tratados con habilidad: Ayer, hoy y mañana (1963, Oscar en 1964) o Matrimonio a la italiana (1964). El jardín de los Finzi-Contini (1971, Oscar en 1972) y Amargo despertar (1973) reflejan su vuelta a temáticas más serias."
"Actor, productor y director de cine italiano, nacido en Sora. A comienzos de la década de 1920 empezó su larga carrera como actor de cine y teatro, colmada de éxitos, a la que en 1939 se sumó su faceta de director. En la posguerra, junto con el guionista Cesare Zavattini, produjo películas de temática social, que le convirtieron en el líder del neorrealismo italiano. Rodó El limpiabotas (1946) con actores no profesionales para mostrar la cruda realidad de los huérfanos y el mercado negro en Roma. Ladrón de bicicletas (1948), su obra maestra y una de las mejores películas de todos los tiempos, fue galardonada con un Oscar a la mejor película extranjera antes de que la Academia de Hollywood estableciese esa categoría. Otras películas neorrealistas suyas son Milagro en Milán (1951), Umberto D. (1952), Estación Términi (1953), El oro de Nápoles (1954) o El juicio universal (1961). En la década de 1960 volvería a temas más ligeros, siempre tratados con habilidad: Ayer, hoy y mañana (1963, Oscar en 1964) o Matrimonio a la italiana (1964). El jardín de los Finzi-Contini (1971, Oscar en 1972) y Amargo despertar (1973) reflejan su vuelta a temáticas más serias."