Otros músicos
Otros músicos relacionados con el impresionismo musical fueron Fauré, Dukas, D'Indy y Satie.
Gabriel Fauré (1845-1924) es considerado como precursor del impresionismo, pero al mismo tiempo se mantuvo ligado a la tradición romántica. En su obra destacan la música de cámara, las canciones del ciclo de La bonne chanson, el Réquiem para voces solistas, coro y orquesta, y la ópera Peleas y Melisanda.
Paul Dukas (1865-1935) es universalmente famoso por su poema sinfónico El aprendiz de brujo. Entre sus restantes obras figuran la ópera Ariana y Barba Azul y el ballet La Péri.
Vincent d'Indy (1851-1931) fue discípulo de Cesar Franck y profesor de un buen número de músicos españoles. Compuso óperas como El canto de la campana y El extranjero; sinfonías como Sinfonía sobre un canto montañés de Francia; obras para piano, como Cuadros de viaje, corales y música de cámara.
Erik Satie (1866-1925) creó un lenguaje musical propio y de gran simplicidad, en estrecha relación con el dadaísmo y el surrealismo. A él se deben el ballet Parade, numerosas composiciones para piano, como Tres gimnopedias, y el drama sinfónico Sócrates.
Otros músicos relacionados con el impresionismo musical fueron Fauré, Dukas, D'Indy y Satie.
Gabriel Fauré (1845-1924) es considerado como precursor del impresionismo, pero al mismo tiempo se mantuvo ligado a la tradición romántica. En su obra destacan la música de cámara, las canciones del ciclo de La bonne chanson, el Réquiem para voces solistas, coro y orquesta, y la ópera Peleas y Melisanda.
Paul Dukas (1865-1935) es universalmente famoso por su poema sinfónico El aprendiz de brujo. Entre sus restantes obras figuran la ópera Ariana y Barba Azul y el ballet La Péri.
Vincent d'Indy (1851-1931) fue discípulo de Cesar Franck y profesor de un buen número de músicos españoles. Compuso óperas como El canto de la campana y El extranjero; sinfonías como Sinfonía sobre un canto montañés de Francia; obras para piano, como Cuadros de viaje, corales y música de cámara.
Erik Satie (1866-1925) creó un lenguaje musical propio y de gran simplicidad, en estrecha relación con el dadaísmo y el surrealismo. A él se deben el ballet Parade, numerosas composiciones para piano, como Tres gimnopedias, y el drama sinfónico Sócrates.