Funciones de la música cinematográfica
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La evolución de la música de cine
La película The Spirit of St. Louis, que se distribuyó en España con el título El héroe solitario, fue dirigida en 1957 por Billy Wilder. Recrea la hazaña d...
La música cinematográfica puede ser clasificada como música integrada y música no integrada. La música integrada es aquella cuya fuente de emisión aparece en pantalla: una orquesta, un tocadiscos, un actor que canta o toca un instrumento... La música no integrada procede de una fuente oculta para el espectador y puede ser ambiental, cuando crea la atmósfera para la escena; ilustrativa, si sigue y subraya la acción, como en los dibujos animados; o música viva, si crea la escena o la determina al extremo de que carecería de expresividad sin ella.
Dentro del discurso cinematográfico hay técnicas referidas a la música, como el leitmotiv y el fuera de campo. El leitmotiv consiste en asignar determinada melodía a un personaje, paisaje o ambiente, lo que ayuda a definirlo. En lo que se denomina fuera de campo, la música puede hacer que el espectador presienta algo que va a suceder, o hacer presente algo que no se ve en la pantalla. Este es uno de los recursos principales de la música de cine y se utiliza muy a menudo en los filmes de intriga o terror.
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Dentro del discurso cinematográfico hay técnicas referidas a la música, como el leitmotiv y el fuera de campo. El leitmotiv consiste en asignar determinada melodía a un personaje, paisaje o ambiente, lo que ayuda a definirlo. En lo que se denomina fuera de campo, la música puede hacer que el espectador presienta algo que va a suceder, o hacer presente algo que no se ve en la pantalla. Este es uno de los recursos principales de la música de cine y se utiliza muy a menudo en los filmes de intriga o terror.