Guillaume de Machaut compuso esta Misa de Notre Dame para la coronación de Carlos V de Francia (1364) y es uno de los ejemplos más sobresalientes de música vocal polifónica.
Otros estudiosos piensan, sin embargo, que Machaut la compuso para honrar a la Virgen.
Se trata de una obra polifónica a cuatro voces masculinas (contratenor, tenor, duplum y triplum) que forman un conjunto sonoro perfectamente equilibrado. La obra cuenta con una clara planificación como un todo musical, algo que hasta entonces no era lo habitual.
Consta de las seis partes del ordinario de la misa: Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Agnus Dei e Ite, Missa est.
Otros estudiosos piensan, sin embargo, que Machaut la compuso para honrar a la Virgen.
Se trata de una obra polifónica a cuatro voces masculinas (contratenor, tenor, duplum y triplum) que forman un conjunto sonoro perfectamente equilibrado. La obra cuenta con una clara planificación como un todo musical, algo que hasta entonces no era lo habitual.
Consta de las seis partes del ordinario de la misa: Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Agnus Dei e Ite, Missa est.