Ofertas de luz y gas

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: ¿Qué es el ‘pasaporte biológico’?...

BIOQUÍMICA
¿Se puede oler el miedo?

Sí, pero inconscientemente
Pedro Cañones, Médico de Familia.

Sí. Se sabe que el ser humano incrementa la producción de ciertas hormonas (catecolaminas) en casos de ansiedad, de peligro o de emoción intensos. Ese aumento de secreción se traslada a la piel y la sudoración la expone a olfatos sensibles, como los de los animales. Así que se cree que, cuando un animal lo percibe, lo interpreta como la “antesala” de una reacción agresiva, y se pone en alerta.

CURIOSIDADES...

¿El microondas quita vitaminas?

No, tienen el mismo valor nutritivo que los cocinados en un horno convencional.

No es verdad. Los alimentos cocinados en un horno microondas son tan seguros y tienen el mismo valor nutritivo que los cocinados en un horno convencional.

Las microondas no son más que emisiones de radio de alta frecuencia. Los tejidos vivos y los alimentos absorben gran cantidad de esa energía al meterlos en ese tipo de horno.

La diferencia estriba en que la energía del microondas penetra más profundamente y acelera la conducción del calor a todo el alimento. El único resultado es que tarda menos en calentarse.

¿Qué es el ‘pasaporte biológico’?

El llamado “pasaporte biológico” no es más que un informe médico en el que se detallan, sobre todo, qué sustancias hay en la sangre de un ciclista de modo natural, y cuál es el nivel de esteroides en su orina. Así es como la Unión Ciclista Internacional (UCI) determina si un elemento químico hallado en un análisis es o no anormal y, por lo tanto, susceptible de haberse suministrado como dopaje. Antes de existir (se implantó en 2008), se medía a todos por igual, lo cual era injusto.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
FISIOLOGÍA
¿Sacia mejor la sed el agua templada que la fría?

Sí, porque va directa a la piel para refrigerarse de forma que la perdemos.

Pues sí, aunque no lo parezca. Cuando hace calor perdemos líquido: el sudor. La superficie de la piel necesita refrigerarse continuamente, lo que incrementa el aporte sanguíneo y la transpiración –parecido a cómo se refrigera un motor–.

Este incremento del flujo a la piel provoca un importante intercambio térmico que sube mucho nuestra temperatura. En ... (ver texto completo)