Ofertas de luz y gas

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Rosa, se me ha olvidado decirte que, yo te recomiendo...

Recetas de rechupete. TIPO DE MASAS DE EMPANADA GALLEGA.

INGREDIENTES:
Harinas: Trigo, Maíz, Centeno
Aceite del compango o rustido
Agua tibia
Sal
Levadura: Prensada de panadero, granulada, en polvo...

...
Las empanadas gallegas son de los productos más apreciados y conocidos fuera y dentro de Galicia. Su variedad de compangos o rellenos, tipos de masa y modos de elaboración hacen que la empanada gallega sea en realidad el compendio de muchas, todas englobadas bajo una sola denominación pero donde la variedad de cada zona hace las delicias de cualquier persona que venga por esta tierra...

...
Hoy os voy a explicar la diversidad de masas que se pueden emplear a la hora de preparar una empanada. Este post es una especie de resumen de las que más me gustan y que triunfan siempre que las preparo. Tened en cuenta que la masa es igual de importante que el relleno y que la calidad de la harina empleada hará que nuestra empanada sea una más del montón o como nos gusta, de rechupete. Os dejo con este recopilatorio que hace de la empanada uno de los platos estrella de la cocina gallega....

Milagros, no es más fácil, ir a la sección de conjelados y comprar una masa yá elaborada?

Lo digo por que el tiempo es oro, y yo soy muuuuuuuuuuuuuuu vaga, jejeejej

Besos. rs

Mujer, si a tanto se llegase, lo mejor sería ir y comprarlas ya preparadas del todo, y no sólamente la masa... Yo para esto de las comidas soy bastante clásica, y según que clase de comidas, y dependiendo si te gusta cocinar o no, casi siempre queda mejor la preparada en casa que la que se compra precocinada o congelada.
Mira que a la juventud le gusta de ir a comer a los "burguer", pero a mis hijos, no les a tirado mucho eso de los burguer. La primera vez que el mayor, David, visitó uno fue para celebrar el cumpleaños de un amigo y cuando llegó a casa lo primero que me soltó fue: Mama, que asco de amburguesas; ¡ni punto de comparación como las que tú preparas! Y es que, poniéndole cariño, buena materia prima, y ganas de hacerlo, las cosas salen de rechupete, aunque sí que tengo algunos utensilios modernos en la cocina que los utilizamos bastante, por ejemplo una panificadora que nos hace pan, masa, y otras cosas. La masa que utilicé para hacer los "mantecaos" hace unos meses no fui a buscarla a la panadería sino que la hizo la "maquineta" y... ¡Estaban de muerte!
Un besete y hasta otra.

Bueno, que vaga, vaga no soy tanto, y la verdad con estos aparatos que tenemos en la cocina nos facilitan mucho la labor de hacer cosillas.
"mantecaos" no hago, pero diversas clases de pan sí, y me gusta hacer muchas cosas con el horno (algunas me las invento, y en casa dicen que los voy a envenerar, jejeje, pero se lo comen toooooooooooooo y rebañan el plato)
saludos. ¿como están tus padres? besetes para todos. rs

Por tu aspecto físico yo diría que no eres nada vaga, más bien diriía que eres un poco "terremoto" y que no "te se pone ná por delante"
Los mantecaos son muy fáciles de hacer, pero se ha de tener cuidado con ellos. Piensa que llevan el mismo peso de masa que de manteca de cerdo.
Si quieres probar de hacerlos la receta es esta:

INGREDIENTES:

1/2 Kilo de masa de pan.
1/2 " " manteca de cerdo.
Raspadura de un limón.
Azúcar para rebozarlos.

ELABORACIÓN:

Preparas o compras la masa congelada, o bien en tu panadería u horno habitual (Puedes encargarla).

La pones sobre la encimera de la cocina, haces un hoyo en el centro y pones en él la manteca; vas mezclando la masa con la manteca hasta que la ésta se haya deshecho con el calor de las manos, amasándola durante un buen rato. Haces una bola con la mezcla y la pones en la nevera durante unas 12 horas. Estiendes la masa con un rodillo de madera (a falta de éste, sirve cualquier botella de vino o champán vacía) hasta que tenga un grosor de 1 cm. aproximadamente y vas sacando las piezas con el molde que más te guste, por ejemplo, medias lunas, corazones, estrellas, círculos... y las vas colocando en una bandeja de hornear, untada con un poco de aceite; cuando la tengas llena la pones en el horno y la dejas hasta que veas que los mantecados han cogido un poquito de color, muy poco. Los sacas del horno, y en caliente, los vas rebozando por las dos caras en azúcar y colocándolos en una caja o recipiente donde tú quieras guardarlos.

Ya me dirás, si pruebas a hacerlos, si no están.... ¡DELICIOSOS!

En Alconchel, actualmente, ya no se suelen hacer, pero sí los hacen en el horno de Fuentelespino, y también está muy buenos, pero son difíciles de transportar del pueblo a Barcelona porque en seguida se deshacen, aunque son tan ricos que, ¡Hasta las migajas te comes! Jajajajajajaaaa

Rosa, se me ha olvidado decirte que, yo te recomiendo usar la botella de cristal, pero habiéndola vaciado antes, tú solita y mano a mano, por la sencilla razón de que, la faena la irás haciendo más contenta (seguro que cantando a grito pelao, para que se enteren las vecinas que estás haciendo mantecaos), las piezas saldrán con formas más abstractas, y además verás que te saldrán en doble o triple cantidad, dependiendo de si el vino es de aquellos que te hacen ver las cosas multiplicadas. Jajajajajajjajajaaaaaa

Buen provecho y buena siesta, chavala.