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ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: ......

No hace muchos días escribíamos sobre la importancia que tenía la colocación de los acentos en los lugares que les correspondía en las palabras; esta tarde al leer el siguiente título: EL JUICIO DE PARIS un cuadro de Carlos Royer, ha hecho que recordase lo que hablamos sobre la acentuación, ya que cambia mucho la cosa, si a PARIS le colocamos acento...

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Por arte del birlibirloque, a PARÍS, Ciudad de la Luz y capital de Francia, le ponemos, por aquellas cosas, el pezote de la boína tieso en vez de dejarlo ladeao, y ya la tenemos converida en PARIS, perteneciente a los tiempos heróicos; hijo de de Príamo y de Hécuba, quien soño antes de darle a luz que había parido una antorcha que incendiaba la ciudad de Troya...

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Consultados los Adivinos y las Pitonisas, predijeron la ruina de la patria si no se ahogaba al niño cuando naciese; pero la madre, como cualquir madre hubiese hecho, se negó a aquel asesinato y Príamo se contentó con exponer a su hijo en el monte Ida...

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Una osa dió de mamar Paris durante cinco días hasta que Agelao lo recogió. Paris sobresalió entre todos los jóvenes por su hermosura y fuerza. Durante su permanencia en Ida tuvo relaciones con Enone, y pronunció el famoso juicio sobre la hermosura de Juno, Venus y Minerva, que se disputaban la manzana de oro arrojada por la Discordia...

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Paris se decidió por Venus, que le había ofrecido la posesión de Elena. A este hecho se debió la ruina de Troya.
El notable pintor Carlos Royer, recurrió a los teimpos heróicos para hacer su famoso cuadro. La obra está inspirada en el momento en que Paris, que mira ansiosamente a la diosa de la hermosura como suplicándole que no olvide su promesa, no puede ser más justa ni más acabada; la Venus es divina, tiene una corección de formas admirable y dulcísima y una belleza serena e inconcebible, belleza como la de Eva al ir a coger el fruto del árbol de la Vida...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
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Minerva, la amiga de los griegos, está perfectamente representada. En la cara de Juno logró imprimir el pintor los celos, la terquedad y la altivez. Dicen los entendidos en pintura que, el orgullo ofendido de Juno, fue la causa de la destrucción de Troya, se ve grabado en la cara de la diosa, y lo indica perfectamente su ademán altivo y seco...